Ojo con Nolito, un jugador de Sanlúcar de Barrameda que estuvo en el Écija, muy cerca de Rafa Gordillo, pero que explotó en la cantera del Barcelona, hasta que el Benfica, siempe atento, se adelantó al propio Betis con una oferta casi irrechazable de más de un millón de euros al año (cinco temporadas) a la que el Betis no pudo ni acercarse, pese al interés siempre demostrado en este delantero de clase y con gol. Pero el chaval (25 años) se ha cansado de Lisboa, quiere estar cerca de casa y le empuja, además, su mujer, bética y también muy de su tierra.
Así que el futbolista se está moviendo y ha pedido ayuda en Heliópolis. El fichaje, por supuesto, sería muy complejo, por lo que gana, porque ha rendido en el Benfica (14 goles entre todas las competiciones, incluida la Champions League) y porque el Betis está muy limitado; pero a su vez, la intención del jugador es clara, el Benfica no pagó traspaso, puesto que acababa contrato con el Barcelona, y además el Betis tiene a Nelson, que conserva su mercado en Portugal y que no vería con malos ojos su vuelta a casa, como Nolito pero al revés.
“Lógicamente es un club en el que a cualquier jugador le gustaría estar. No escondo que es mi club de siempre y vería con buenos ojos si algún día pudiese volver”, explicó Nelson en la prensa portuguesa sólo hace unas horas, antes de salir este fuerte interés bético en Nolito.
El presidente Miguel Guillén dijo al respecto en el programa de Tele Sevilla Muchodeporte que "estamos todos de acuerdo en que Nolito es un magnífico jugador y quizás encaje dentro de la actual situación del Betis y del proyecto que queremos montar", afirmó.
El máximo mandatario dejó caer la posibilidad de que ya se haya hablado con el jugador, "aunque no de manera seria. No tengo constancia al menos por parte de la dirección deportiva. Si lo supiera, tampoco lo diría pues no beneficiaría a la negociación", concluyó.
Posiblemente este delantero sea ese fichaje mediático que de algún modo anunció Bosch Valero, el vicepresidente con mando en plaza, y que debería ser evaluado por la dirección deportiva. Se avanza en el asunto, que no es poco. Vlada Stosic, por ejemplo, no quiso “ni desmentir ni confirmar” esos contactos.