El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Beñat, el diez de moda del fútbol español

Las actuaciones del medio centro verdiblanco con la selección española colocan al jugador vasco en otra dimensión, aunque no se espera oferta mareante por él excepto que el Athñetic pierda a algunas de sus estrellas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beñat se ha convertido en un jugador de mucho impacto. -

En pocas ocasiones dos amistosos le dan tanto crédito a un futbolista que hace un mes nadie intuía que fuera a vestir la camiseta del combinado nacional. Pero lo sucedido ante el eterno rival (goles incluidos) parece haberle dado al centrocampista verdiblanco la confianza necesaria para ser citado por Vicente del Bosque y haberlo bordado ante Serbia y Corea del Sur. Ante el cuadro balcánico, gestó el primer tanto del combinado patrio (enorme pase a Jesús Navas); ante los asiáticos se asoció con Fernando Torres en la acción previa al 1-0. Y es que no se  pueden hacer mejor las cosas en menos tiempo.


Desgraciadamente, todo lo anterior no le ha valido para formar parte de los 23 profesionales que se lleva el seleccionador para revalidar lo hecho en 2008. No hablamos de una cuestión injusta, pero que Xavi Hernández no tenga un recambio de garantías abre la puerta a un debate que todavía podría tener una segunda parte si Cesc Fábregas no termina de recuperarse. Algunos piensan que si el futbolista del Barcelona no está al 100 por 100, mejor tirar de Beñat antes que contar con otra pieza de distinto rol sobre el terreno de juego.


Posibilidades al margen, Beñat Etxebarria se ha ganado en un mes una mejora en su contrato. Un sueldo más acorde a las cualidades de un internacional en potencia. Porque no podemos olvidar que el mediocentro verdiblanco tiene unos emolumentos que los rectores heliopolitanos tendrán que mejorar muy mucho. Una nómina que Beñat merece que sea una de las más altas de la plantilla. Es decir, superiores a los 600.000 euros anuales. Más del doble de lo que gana desde que se le hiciera ficha del primer equipo.

Mentira, verdad o simple rumor interesado, se antoja muy complicado que el verdiblanco (con 20 millones de euros de cláusula) acabe en el Athletic de Bilbao este mismo verano. Porque desde tierras vascas se asegura que la oferta por hacerse con los servicios del medio bético no superaría los dos millones de euros. Sin duda, por mucho que la crisis azote al mundo del balón redondo, una cifra ridícula para contratar al ‘10’ de moda en nuestro balompié. Un futbolista que de seguir a este nivel seguirá contando para Vicente del Bosque. Para simples amistosos y para duelos de carácter oficial de cara al Mundial 2014 a disputarse en Brasil. Tiempo al tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN