El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento frena una nueva denuncia contra la torre

Según los demandantes el Consistorio ha planteado un incidente previo de inadmisibilidad contra el recurso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de la torre siguen adelante -

El Ayuntamiento de Sevilla ha frenado la última demanda ciudadana interpuesta contra la concesión de las licencias de la Torre Pelli -el pasado 23 de abril cuatro particulares interpusieron un recurso al respecto ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Sevilla- al haber planteado ante el Tribunal un incidente previo de inadmisibilidad por cuestiones de forma, según confirmaron los propios demandantes a Viva Sevilla.

Así, y como también apuntó en un comunicado la plataforma en contra del rascacielos, ‘Túmbala’ -que asesoró a los cuatro demandantes particulares-, “el Consistorio vuelve, al igual que hizo la anterior corporación municipal de PSOE-IU presidida por Alfredo Sánchez Monteseirín,  con una demanda suya contra dichas licencias, a entretener y a entorpecer” el trabajo de los jueces, impidiendo que éstos “se pronuncien lo antes posible sobre el fondo del asunto, que es la legalidad o no de las licencias”, mientras que la torre sigue alzándose.

Por su parte, los últimos demandantes -Carmen Navarro Mezquita, Lidia Berdonces Achío, Carlos Alberto Romero Moragas y Jaime Jover Báez- se mostraron sorprendidos de que quien haya puesto las trabas a su recurso haya sido el Consistorio y no la promotora del edificio, Cajasol.

“Es sorprendente que sea el Ayuntamiento quien nos ponga los obstáculos. El asunto sigue en manos de nuestro abogado y si existe algún resquicio legal lo vamos a seguir intentando porque nuestra intención es luchar  para, como mínimo, parar  las obras de la torre”, señaló a esta publicación Lidia Berdonces, una de las demandantes, que confirmó que habían recibido la noticia del incidente de inadmisibilidad a mediados de la semana pasada.

A su vez, desde la plataforma ‘Túmbala’ se cuestionan que si las licencias de la torre son “irreprochables” para Juan Ignacio Zoido, por qué el Consistorio “se afana en poner trabas al desarrollo de los recursos que se presentan”.

Mismo caso que con ‘Túmbala’

La plataforma ‘Túmbala’ interpuso ante la Justicia un recurso similar y el Ayuntamiento, entonces liderado por Monteseirín, también planteó un incidente de inadmisibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN