La magistrada del Juzgado de Primera Instancia 3 de Sevilla ha trasladado a la Fiscalía, al TSJA y al CGPJ las expresiones del condenado
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia 3 de Sevilla ha trasladado a la Fiscalía, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y al Consejo General del Poder Judicial posibles contenidos difamatorios por parte del 'youtuber' que ya fue condenado a indemnizar al secretario general de Facua, Rubén Sánchez.
Esta decisión por parte de la jueza, de la que han informado este martes a EFE fuentes judiciales, se produce una vez visto el contenido de unos escritos presentados ante el órgano judicial y la que considera "gravedad de las expresiones proferidas" por el referido condenado, de origen murciano.
La magistrada acuerda que se dé traslado de los mismos a la Fiscalía, a la Sala de Gobierno del TSJA y al Consejo General del Poder Judicial (TSJA), para lo que abre además el correspondiente expediente gubernativo "a los efectos oportunos".
A través de su perfil en la red social 'X', el secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha explicado que, con esta decisión, la jueza ha trasladado al Ministerio Público y al Poder Judicial la que considera "campaña de difamación" contra ella por parte del "ultra que condenó por inventar" que él era cocainómano.
El 'youtuber' dijo que su demanda cayó en su juzgado de forma irregular tras dos archivos, que lo condenó sin pruebas y que es amigo de la magistrada, indica Sánchez.