El tiempo en: Marbella
21/07/2024  

Sevilla

Sanz invita a PSOE y Vox a abstenerse o ausentarse en la cuestión de confianza

Les avisa de que tienen "una nueva oportunidad para romper su pinza de bloqueo a la ciudad"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz con Zoido y Tellado al fondo. -
  • El alcalde considera que se agilizaría el trámite de un presupuesto que estará aprobado en 15 días o en dos meses"
  • Tellado defiende "valentía" de Sanz con la cuestión de confianza, frente a la "lamentable pinza" PSOE-Vox
  • El presupuesto consolidado asciende a 1.299 millones, incluyendo al Consistorio y a las empresas municipales

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se somete este viernes a una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos municipales, la opción elegida por el edil popular para conseguir aprobar las cuentas de este 2024, y lo hace pidiéndoles a PSOE y Vox que “se abstengan o se ausenten” de la votación, puesto que tienen “una nueva oportunidad para romper su pinza de bloqueo a la ciudad”. Sanz, además, ha recibido el respaldo en estos dos días de los máximos líderes de su partido a nivel nacional y regional, como Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno.

El alcalde ha insistido ante los medios de comunicación que Sevilla necesita un presupuesto actualizado y ha realizado un “llamamiento a la responsabilidad” tanto a PSOE como a Vox “como gesto a los sevillanos”. “Ojalá alguno se abstuviera o se ausentara”, decía Sanz apuntando que facilitando la aprobación del presupuesto “agilizarían un trámite que va a acabar con el presupuesto aprobado sí o sí, en 15 días o en dos meses”.

El alcalde sólo necesita una mayoría simple para superar esa cuestión de confianza aunque aún habría que esperar un mes de plazo, en el que los grupos municipales podrían presentar una moción de censura que le desbancara de la Alcaldía, un extremo poco probable porque requeriría el acuerdo de PSOE, Con Podemos-IU y Vox, que ya han rechazado todos.

Si finalmente no se presenta ninguna moción de censura o no prospera si la hubiera, quedarán aprobados definitivamente los presupuestos, que ascienden a 1.299 millones de euros tanto en ingresos como en gastos, en lo que se refiere a su cifra consolidada, las cuentas del Consistorio junto con las de sus empresas municipales y demás entidades.

Sanz, como el miércoles hicieran Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, ha recibido este jueves el respaldo de la dirección nacional del PP ante la cuestión de confianza a la que se someterá por “la irresponsabilidad manifiesta de la pinza de PSOE y Vox”.

Así, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que ha visitado las obras del metro junto al alcalde y el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha asegurado que “allá aquellos que intentaron frenar la acción del cambio”, calificando de “lamentable” que PSOE y Vox hagan “pinza contra el PP”, lo que considera que pone de manifiesto “la gran contradicción” de los socialistas.

También ha cuestionado “qué sería del PSOE sin Vox”, ya que “probablemente no sería presidente” Pedro Sánchez, lamentando la actitud de Vox, “que no tiene claro quién son su enemigos”.

Tellado ha agradecido “la valentía” de José Luis Sanz de someterse a una cuestión de confianza para sacar adelante los presupuestos, “algo que le honra”, y se ha mostrado seguro de que los sevillanos “castigarán” a quienes para hacer oposición ponen “obstáculos y palos en las ruedas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN