El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Cae, con 23 detenidos, un servicio de 'teledroga' en Sevilla que servía a otras provincias

La Guardia Civil ha desarrollado una operación en Dos Hermanas y la Sierra Norte sevillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha desarrollado una operación en la que se han detenido a 23 e investigadas otras seis por su implicación en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Desde la comarca de la Sierra Norte y Dos Hermanas (Sevilla), los detenidos, supuestamente, realizaban ventas de drogas en Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.

Para ello, utilizaban una red de distribuidores en cada una de estas provincias y "cuyo despliegue repercutía directamente en el precio de la venta", a través del cobro de gastos de envío al consumidor, según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras la preparación de las dosis en sus propios domicilios, abastecían de la sustancia a los diferentes colaboradores encargados de ejecutar la compraventa. La especialidad de la organización era la venta de 'rebujito' --mezcla de heroína y cocaína--, aunque también distribuían 'tucibi', la conocida como cocaína rosa.

El cliente efectuaba el pedido a través de telefonía, siendo trasladada la sustancia al lugar concertado, lo que conllevaba un incremento en el precio por el transporte de la mercancía.

Además, el grupo contaba con vigilantes en los diferentes puntos fijos de venta, con el objetivo de alertar de la llegada de equipos policiales y ocultar la sustancia para evitar ser sorprendidos.

Los agentes han llevado a cabo doce entradas y registros en domicilios sevillanos de Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, El Priorato, El Pedroso y Marchena, además de la realización de algunas de las detenciones en las localidades de Peñaflor, Constantina y Alanís (Sevilla).

Los investigadores han hallado un total de 90.255 euros en billetes de diversos valores, así como diferentes tipologías de droga, de las que destacan más de cuatro kilos de heroína, 316 gramos de cocaína y más de cuatro kilos de sustancia de corte. Además, se han encontrado útiles para la dosificación de las dosis, así como una escopeta --que figuraba como robada--, munición de diferente calibre, un chaleco antibalas y una defensa extensible policial.

Los detenidos junto con la identificación de los investigados y los objetos aprehendidos, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción único de Cazalla de la Sierra junto con las diligencias. Esta operación ha sido desarrollada por la Comandancia de Sevilla con apoyo de las Comandancias de Málaga, Algeciras y las especialidades de UAR Y ARS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN