El alcalde de Sevilla José Luis
Sanz ha anunciado que
el cantante onubense Manuel Carrasco será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad con motivo de la celebración del Día de San Fernando de 2024, la “más alta distinción” que la Corporación Municipal puede dispensar a una persona física.
Sanz ha destacado que “
Manuel sabe que ese amor que siente por esta ciudad es mutuo y su nombramiento como Hijo Adoptivo es un
acto de justicia con el que Sevilla le devuelve ese amor que él desprende por la capital hispalense”, además ha añadido “lo que hoy anunciamos no es más que la firma de lo que ya Sevilla siente por este artista universal; u
n hijo destacado de la ciudad”.
Asimismo, ha resaltado que “Manuel Carrasco,
ha traspasado todas las cifras de éxito que hasta la fecha hemos conocido, pero lo más importante es que ha traspasado los corazones de todos los sevillanos y nos hemos hecho irremediablemente suyos, como el nuestro”.
“Hoy podemos decir que
Sevilla es tu madre y tú Manuel, uno de sus hijos más universales. Y Sevilla, como buena madre, se siente tremendamente orgullosa de sentirte suya y yo como alcalde me siento muy feliz de que seas el primer Hijo Adoptivo que bajo mi mandato engrose esta ilustre lista”, ha declarado Sanz.
Por último, ha resaltado que “Manuel reúne
todas las cualidades que podemos esperar de una gran persona y esa es sin duda su mejor baza para conectar de esa forma única con su público, que lo sienten como parte de su familia, como nos ocurre en Sevilla”.
Manuel Carrasco
Manuel Carrasco Galloso
nace el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina, Huelva. Enamorado de su tierra pasa su infancia y juventud en ella. Desde muy pequeño su gran pasión será la música. Su padre le regala
su primera guitarra a los 11 años. Con ella empieza a hacer sus primeras composiciones. Dando rienda suelta a su creatividad en el mundo del carnaval.
Con
21 años se da a conocer en un
talent show obteniendo la oportunidad de grabar su
primer disco, con paso firme y siempre dejando su impronta tras
8 discos en el mercado, se ha convertido en uno de los
artistas más consolidados en el panorama musical.
Manuel Carrasco es sin lugar a duda, un c
ompositor de historias, un artista capaz de c
onvertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. La raíz de su origen es visible a lo largo de toda su carrera, así como la profundidad de los sentimientos que reflejan todas sus composiciones.
Manuel Carrasco es un artista
"muy de verdad", llegando a tener una
gran complicidad con su público. Cada uno de sus discos se han convertido en superventas y han alcanzado el número uno en ventas.
Sus canciones llegan a ser
estandarte y representación de generaciones.
Del mismo modo es en el
directo donde encuentra su hábitat natural como queda reflejado en dos de sus últimas giras recogidas cada una en un DVD.
“Una Noche olímpica” en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, donde
reunió a más de 45.000 espectadores en su gira “Bailar el Viento” (récord de recaudación y entradas en 2015) y su “Directo desde el Estadio Metropolitano” (55.000 espectadores) en Madrid de su última gira “La Cruz del Mapa, donde vuelve a batir todos los récords vendiendo más de 350.000 entradas en 34 conciertos siendo la gira de más éxito.
En cuanto a su
discografía en los últimos años, sus discos “Bailar el Viento” y “La Cruz del Mapa” han sido multi-platino, manteniéndose durante más de 70 semanas en la lista de los más vendidos y varias semanas consecutivas en el número uno.
Ha sido nombrado
hijo predilecto de Isla Cristina, ha recibido la Medalla de Andalucía y el Premio Ondas 2016.
Las distinciones
Según el
Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Sevilla, el nombramiento como Hijo Predilecto o Adoptivo, según el nacimiento se haya producido o no en Sevilla, es la más alta distinción que la Corporación municipal puede dispensar a una persona física.
El nombramiento como
Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla significa el reconocimiento de
relevantes méritos personales alcanzados en los campos de la ciencia, la cultura, la economía, el deporte o la política y, en general, del servicio a la colectividad, así como la expresión simbólica del sentimiento de congratulación de los vecinos de la ciudad por contar con personalidades tan destacadas ligadas a él por vínculos de naturaleza, arraigo o de cualquier otra índole.