El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Música, teatro, libros y exposiciones este fin de semana en Sevilla

Teatro para jóvenes en el Alameda, música en el Turina, Nocturama, la Feria del Libro Antiguo y exposición en Antiqvarium

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Feria del Libro Antiguo de Sevilla.

Imagen de la obra "Praga. 1941".

Imagen de la obra "Praga. 1941".

  • El Teatro Alameda acerca este domingo a los jóvenes el drama del Holocausto en ‘Praga. 1941’

En el marco del Festival de Fado de Sevilla, José Manuel Neto, Luis Guerreriro y Ângelo Freire, deleitarán al público asistente con un concierto de guitarra este próximo viernes 1 de diciembre en el Espacio Turina. 

Además, desde el sábado hasta el 17 de diciembre, la Sala Antiqvuarivm acoge la exposición 'Fulmen, la LIBRE-ría', un homenaje a María Fulmen que pretende hacer un reconocimiento a esta sevillana que promocionó continuamente la literatura de la Sevilla del siglo XX y cuya librería, como foco cultural hispalense, ha motivado al colectivo de mujeres artistas Las Flapers, que han decidido unirse para colaborar y participar en esta exposición colectiva.

También el sábado, la Factoría Cultural alberga desde las 12 horas el evento de creación e intercambio artístico colectivo 'Varapalo: ritmo de berrinche', que consistirá en una serie de activaciones sonoras (sesiones de DJ, muestra de nuevas creaciones sonoras, proyecciones audiovisuales y mesas de creación y discusión abierta al público), que sirven para reflexionar sobre la posibilidad de articular o consolidar nuevas escenas artísticas.

Ya el domingo 3 de diciembre, el Teatro Alameda acoge a las 19 horas la obra "Praga. 1941", de la compañía LaJoven, de Madrid. La obra, nominada a mejor Espectáculo Juvenil o Familiar en los Premios MAX 2023, comienza cuando en las noticias de la tele sale un dibujo que llevaba uno de los astronautas del transbordador Columbia: el globo terrestre visto desde el espacio. Daniel, un chico que vive en Praga, reconoce el dibujo y cree que hay varios similares en el trastero, donde encuentra láminas y libretas firmadas por un tal Petr Ginz, un chico que vivió seguramente en esa casa en 1941 cuando los nazis ocuparon la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN