El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Autismo Sevilla presenta una guía nutricional para personas con TEA

El documento que también estará disponible en versión digital, tiene el objetivo de promover experiencias y conocimientos técnicos alimentarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autismo Sevilla y Fundación Alcampo presentan una guía nutricional. -

Este jueves, Autismo Sevilla ha presentado en el comedor de su Centro Educativo Ángel Rivière la 'Guía de Alimentación' saludable para personas con TEA. Enmarcado en el proyecto 'Comer bien, vivir mejor', que la asociación desarrolla con la Fundación Alcampo y que han planteado la elaboración de esta guía "de carácter pionero".

El documento teórico-práctico aborda de manera directa la relación de las personas con autismo y sus hábitos nutricionales y tiene el objetivo de promover experiencias y conocimientos técnicos alimentarios, explica Autismo Sevilla. 

En opinión de su presidenta, Mercedes Molina, "mejorar la experiencia y la relación con la comida y contar con herramientas que ayuden a implantar buenos hábitos nutricionales en la rutina diaria, impacta directamente en nuestra salud física y mental. Esto se hace más importante aun cuando hablamos de personas con autismo, ya que la gran mayoría enfrentan desafíos sensoriales y comportamentales relacionados con la alimentación".

Desde Autismo Sevilla están seguros que esta guía, que además tendrá una versión digital a la que se podrá acceder de manera libre, será un recurso útil para las personas con TEA, para sus familiares y para los profesionales que trabajan cada día con este colectivo, obteniendo resultados que impactarán de manera directa en la mejora de su calidad de vida.

Además, podrán beneficiarse de su contenido otras personas con discapacidad que también presenten alguna dificultad o reto a la hora de relacionarse con la alimentación.

En la presentación, además la presidenta de la asociación, ha intervenido Alberto Vílchez Huete, director Zona de Vida de Alcampo, que ha destacado el "compromiso de Fundación Alcampo con los principios de cuidar la alimentación, como base de una nutrición saludable y cuidando el planeta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN