El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La relación “tóxica” de PP y Vox que Con Podemos-IU espera que no fructifique

La portavoz de la confluencia de izquierdas está “deseando ver” el borrador del presupuesto para ver cómo se plasma el proyecto de Sanz

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de la confluencia Con Podemos-IU, Susana Hornillo, ha calificado como “muy mala noticia” la confirmación del “secreto a voces” que supone el pacto de PP y Vox, una “relación tóxica” que esperan no se concrete en una coalición de Gobierno para no repetir la “marcha atrás” que supondría en materia de igualdad, derechos o cultura.

A Hornillo no le ha sorprendido que Vox hable de conversaciones para entrar en un gobierno de coalición en la ciudad “porque era un secreto a voces” que se ha puesto en evidencia en las primeras medidas de José Luis Sanz tras llegar a la Alcaldía, como es la eliminación del área de Igualdad o de Memoria Democrática. “Comparten el mismo ideario”, decía Hornillo, que considera que PP y Vox mantienen una “relación tóxica” que espera no se concrete en un gobierno de coalición porque sería “muy mala noticia”.

Hornillo, en Noticias 7 Sevilla, ha criticado que a lo largo de estos meses “no hemos visto proyecto” en el Gobierno de Sanz, sino un “barco sin rumbo, que sólo achica aguas” como ha ocurrido con el Festival de Cine, el Lope de Vega o el ciberataque, además de dilaciones en la ordenanza de veladores, las licencias de pisos turísticos o la tala de árboles. “Parece que no ha cambiado nada”, apuntaba.

Ha señalado que están “deseando ver el borrador de presupuestos para ver cómo se va a plasmar ese proyecto” aunque, ha asegurado, “con Vox nos tenemos lo peor, sería una marcha atrás”.

La portavoz de Con Podemos-IU también ha sido muy crítica con la gestión municipal tras el ciberataque, ya que considera que la ciudad “estaba señalada como una de las más vulnerables” y se habían destinado más de 200.000 euros a un Centro de Operaciones de Ciberseguridad. “¿Cómo ha ocurrido? Algo no estaba bien, no estaba bien implantado el sistema de seguridad ni el protocolo”, señalaba.

Considera esencial investir en ciberseguridad porque el Ayuntamiento “maneja una cantidad de datos muy importante como para dejarlo sin un protocolo estricto” y ha señalado que Sevilla “no es de las que cumplen” con el plan nacional de adaptación a los nuevos protocolos de seguridad.

En cuanto a la limpieza, ha ironizado con que Sanz “saca mucho pecho de los zafarranchos y de no contratar a personal”, pero se debería dar una vuelta por Cartuja, ya que se han centrado en las zonas “más visibles” cuando hay necesidades en otros barrios.

Tampoco ha visto que se hayan “priorizado recursos” para eliminar la desigualdad, apuntando que “no es sólo la limpieza” en esos barrios, porque continúan sin resolverse los cortes de luz, la convivencia vecinal está en crisis por las políticas de promoción proturísticas, con “vecinos que están hartos de que no se les tenga en cuenta” y siguen los mismos problemas de vivienda o de zonas verdes.

Hornillo también fue muy crítica con que el gobierno municipal vaya “a contrapié” de toda la sociedad en temas de violencia de género, cuando en el último comité de seguimiento se pidieron más recursos, por ejemplo para acompañar a las víctimas en el momento de la recogida de enseres, un aspecto en el que cree que el Ayuntamiento es el que está “más cerca de la ciudadanía”. “A mí no me vale estar detrás de la pancarta y luego recortar los recursos”, sentenciaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN