El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los Palacios reutiliza el agua de las piscinas municipales para baldeo, limpieza y fuentes

La Delegación municipal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está reutilizando el agua de las tres piscinas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El agua de las piscinas municipales se está reutilizando. -
  • El Ayuntamiento propone esta medida ante la alerta por sequía
  • La fuente de la rotonda de La Unión, la del Escudo, se ha vuelto a poner en funcionamiento
  • La piscina del polideportivo municipal contiene más de un millón de litros de agua

La Delegación municipal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), una vez terminada la temporada de verano, está utilizando el agua de las tres piscinas municipales para la limpieza y puesta en funcionamiento de las fuentes ornamentales que se encuentran apagadas a causa de la alerta por la sequía.

También se está utilizando este agua para la limpieza de contenedores y mobiliario urbano, así como para el baldeo de la calles y plazas, ha informado el Consistorio palaciego en una nota de prensa este lunes. Concretamente, la piscina del polideportivo municipal contiene más de un millón de litros de agua.

El Ayuntamiento está procediendo al vaciado de la piscina municipal de Los Palacios, así como de las ubicadas en las pedanías, para reutilizar este agua y destinarla a la limpieza del viario público y mobiliario urbano así como al llenado de los depósitos de las fuentes ornamentales que dejaron de funcionar a causa de la sequía.

La Delegación de Hábitat Urbano se ha "propuesto reutilizar" el agua que ha llenado las piscinas municipales durante este verano. En un principio, las hidrolimpiadoras que posee este área municipal, con una capacidad de 500 litros cada una de ellas, y de 700 litros la otra, así como el camión cisterna que llega a acumular hasta 5.000 litros, ya están funcionando recargadas con el agua de la piscina olímpica para llevar a cabo la limpieza de los contenedores de residuos urbanos.

En este caso, el vaso de la piscina olímpica palaciega llega a contener más de un millón de litros de agua. Esta cantidad de agua también se destinará al baldeo del viario público y mobiliario urbano y se aprovechará para la limpieza y llenado de los depósitos de las fuentes públicas que dejaron de funcionar precisamente por las restricciones que marca la situación de emergencia por la sequía.

Este agua, al que se le vuelve a dar un doble uso, ha permitido ver de nuevo en pleno funcionamiento la fuente ubicada en la rotonda de La Unión, la del Escudo, que se sitúa en la avenida de Sevilla, y la Fuente del Vencejo, en la avenida de las Marismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN