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El vehículo Brigada Forestal Ligero Brifor, de Surtruck, supera con éxito las pruebas

El vehículo de Brigada Forestal Ligero, un Renault 4x4 con reductora en el que viene trabajando desde hace tiempo, ha superado su exhibición en montes de Teruel

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  • El 4 x 4 ha demostrado su eficacia en los montes de Teruel. -
  • Surtruck ya tiene listo su prototipo de Brifor para montes y zonas de difícil orografía
  • La estructura del vehículo es de aluminio de alta resistencia por lo que soporta las más altas temperaturas

Surtruck ya tiene listo su prototipo de Brifor para montes y zonas de difícil orografía. El vehículo de Brigada Forestal Ligero, un Renault 4x4 con reductora en el que viene trabajando desde hace tiempo, ha superado su exhibición en montes de Teruel, en concreto en una zona de difícil acceso y superficie montañosa.

Esta versión de Brifor se ha carrozado sobre Renault Máster Red Ccab Crew RWD diseñado por el departamento de I+D+i de Surtruck y fabricado en la planta de producción de Sevilla. El vehículo está ya listo para su fabricación y para poder dar respuesta a los incendios forestales con seguridad y adherencia, aun cuando el terreno sea muy dificultoso, tal y como ha demostrado en las pruebas.

El vehículo de brigada forestal de Surtruck está diseñado para actuaciones de difícil acceso, principalmente en el ámbito rural y forestal; entornos en los que el vehículo todo terreno se hace imprescindible como herramienta de trabajo. El 4x4 preparado tiene una capacidad de movilidad rápida, ágil y segura en este medio, con tres zonas de carga muy bien diferenciadas: la de combustible y aceites para máquinas forestales ligeras, la de los equipos de protección individual (EPIs) y avituallamiento; y, por último, la de los equipamientos trabajos preventivos y de extinción.

ALTA RESISTENCIA

Una característica muy valorada que presenta es que toda su estructura está realizada en aluminio de alta resistencia, por lo que soporta las más altas temperaturas impidiendo la entrada de oxígeno que acelera la combustión. Además, incluso llegando al umbral de fundición, más de 700 grados, no emite ninguna sustancia o vapor tóxico que impida a bomberos y equipos de rescate desempeñar su labor.

Otros elementos con que cuenta el vehículo que están siendo muy valorados por los profesionales son la capota de cierre en zona de carga con cerradura, el cinturón de seguridad tres puntos, el sistema indicador antivuelco en cabina, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la soportería de la dotación de extinción y prevención, los neumáticos M+S, las barras de protección antivuelco y la dotación según necesidades del cliente.

El director comercial de Vehículos Contraincendios, Manuel Santana, ha resaltado que "la exhibición práctica que hemos realizado con profesionales forestales ha sido muy positiva. Después de ver nuestro equipo en acción en el campo, la amplitud de los compartimentos y las plazas, nos han comentado que nuestro 4x4 no tiene ni punto de comparación con otros con los que trabajan, algo que nos ha llenado de satisfacción porque el vehículo que hemos presentado es el resultado de más de dos años de trabajo".

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