El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El atardecer y la noche en Triana protagonizan el cartel de Pérez Indiano para la Velá

La presentación de la fiesta, que comenzará el 18 de julio, ha contado con la presencia del alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la Velá presentado por el alcalde y el cartelista. -

El atardecer y la noche en Triana protagonizan el cartel de José Tomás Pérez Indiano para la Velá de Santa Ana que se ha presentado este viernes, en un acto al que ha asistido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al teniente de alcalde de Triana, Manuel Alés y representantes del Comité de honor y la Comisión Organizadora de la Velá, Isabel Fayos y Esteban Romera, que se ha celebrado en Abades Triana.

Según ha comunicado el Consistorio en una nota de prensa, esta iniciativa tiene el objetivo de "realzar" el día de Santa Ana, cuya festividad se celebra el 26 de julio. En este sentido, Pérez Indiano ha captado esos momentos del atardecer y la noche en el barrio trianero y ha añadido detalles relacionados con esta Fiesta Mayor.

La celebración de la Velá de Santa Ana comenzará el 18 de julio con el culto de la novena a Santa, una interpretación de 'Los Gozos', seguido de las luminarias de la torre de la parroquia con la misma advocación.

En cuanto al programa de actos, Alés ha reseñado "la primera prueba deportiva vinculada a la Velá", el IX Acuatlón Velá de Santa Ana (16 de julio), así como la celebración de torneos deportivos de pádel, fútbol 7, fútbol sala, fútbol para veteranos y la regata nocturna del Guadalquivir (21 de julio a las 21,30 horas). La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla va a ofrecer un concierto de apertura en el que participará Falete (21 de julio a las 22,00 horas) en el escenario del Altozano. Posteriormente, tendrá lugar el Pregón de Carlos Ruiz, tras el cual se procederá al alumbrado de la Velá a las doce de la noche.

La Velá ha programado diversas actividades a partir de las 18,30 horas como la cucaña (22 hasta el 26 de julio), torneo de ajedrez (22 de julio), torneo de dominó y petanca (22 de julio) y un concurso de pesca (23 de julio). Asimismo, se ha organizado actividades que comenzarán a partir de las 22,00 horas como las actuaciones de diversos artistas: Davinia Jaén con su espectáculo 'España Jerez' (22 de julio) y Laura Gallego, que participará en la Noche de la Copla (23 de julio).

Además, está programado el espectáculo 'Entreparéntesis' que pondrá música a la Noche Joven con Enrique Casellas, Consuelo y David Gutiérrez (24 de julio), Antonio Reyes, Cancanilla de Málaga y Remedios Reyes en el espectáculo 'Triana huele a flamenco' que presentará Antonio Ortega (25 de julio), y el acto de entrega de galardones que conducirá José Antonio Rodríguez y que va ha contar con la actuación de Joselito Acedo, Rosario la Tremendita y Los Alpresa.

De igual forma, la organización ha informado de que el concurso de tiradores de cerveza (24 de julio) se celebrará em horario nocturno, a partir de las 21,00 horas, en el Paseo de La O. En él se entregará el galardón al 'mejor tabernero del año' y a la mejor caseta decorada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN