El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Desmantelada en Dos Hermanas una plantación de marihuana con más de 900 plantas

La plantación era tipo indoor y se ubicaba en un chalet de lujo de la barriada de La Motilla en Dos Hermanas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana en un chalet de lujo de La Motilla. -
  • Se han detenido a dos individuos por un delito contra la salud pública
  • Esta intervención policial se enmarca dentro de la 'Operación Altair'

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana tipo indoor en un chalet de lujo de la barriada de La Motilla en Dos Hermanas (Sevilla). En la operación, se ha detenido a dos individuos por un delito contra la salud pública y se han intervenido más de 900 plantas de marihuana y diverso material destinado al cultivo.

Tras las diligencias oportunas, los agentes pudieron identificar a las dos personas que se encontraban ocupando la morada propiedad de un banco y constataron que el citado domicilio estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana, tal como ha recogido la Policía Nacional en una nota de prensa.

Con la entrada y registro del inmueble, se intervinieron más de 900 plantas de marihuana y diverso material utilizado para el cultivo y producción de este tipo de plantaciones. Ante esto, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-.

Esta intervención policial se enmarca dentro de la 'Operación Altair' con el fin de "disminuir y erradicar" el cultivo y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en Dos Hermanas. Las plantaciones indoor de marihuana, como la desmantelada en este domicilio, "van unidas igualmente a la utilización ilegal del fluido eléctrico con el riesgo exponencial de provocar un incendio o cualquier otro incidente, dado que el consumo puede superar cinco veces la media habitual de una vivienda", ha destacado la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN