El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Fernández-Pacheco solicita la declaración de Zona Catastrófica en Los Palacios

El consejero de Medio Ambiente ha dicho que "el cambio climático, desgraciadamente, es cada vez más evidente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RAMON FERNANDEZ PACHECO. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado este viernes que la Junta de Andalucía solicitará la declaración de Zona Catastrófica en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) por los daños del granizo y las lluvias registradas este jueves.

Así lo ha expresado el consejero en declaraciones a los medios con ocasión de una visita a la Casa de Los Toruños, en el Parque Natural Bahía de Cádiz. "Agricultores que ya lo estaban pasando mal con la sequía, vieron ayer destrozadas sus explotaciones por el granizo". Con esta solicitud, el Gobierno andaluz pretende que "puedan acceder a las ayudas correspondientes".

"Ojalá el Gobierno central sea sensible y atienda nuestra solicitud para que los agricultores, que ya lo estaban pasando mal, encuentren una salida a su medio natural, que es la agricultura", ha subrayado el consejero andaluz.

Para el titular de este Departamento de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, "el cambio climático, desgraciadamente, es cada vez más evidente, y las consecuencias que tiene en forma de fenómenos adversos, cada vez más palpables". "Este jueves tuvimos una serie de precipitaciones que sacudieron Andalucía, y en Los Palacios se manifestaron de forma especialmente violentas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN