El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Lo detienen por intentar, presuntamente, estrangular a su padre por dinero en La Algaba

El juzgado ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial -

La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de un varón, de 43 años y que responde a las iniciales de C.C.M., por presuntamente amenazar e intentar estrangular a su padre, sobre el que tenía una orden de alejamiento al igual que sobre su madre, para exigirle dinero. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha detallado que, el pasado 14 de abril, el 112 Andalucía recibía una llamada alertando de un posible caso de violencia doméstica en La Algaba (Sevilla). Los servicios sanitarios y los agentes atendieron en la vivienda donde se habían producido los hechos al padre, "desorientado" y con lesiones "visibles" en el rostro, "siendo incapaz de narrar lo sucedido".

La mujer de la víctima había presenciado los hechos y, "en evidente estado de ansiedad", explicaba a los agentes que su hijo, sobre el cual pesaba una orden de alejamiento sobre sus progenitores, se había personado en la casa para exigirles dinero. En un momento de la discusión, el detenido comenzó a agredir a su padre, amenazándolo y asfixiándolo hasta que perdió la consciencia. La mujer consiguió que su hijo cesara en el intento de estrangulamiento y se marchará del lugar.

Una vez que el matrimonio sexagenario fue atendido por los servicios médicos, tanto la Guardia Civil como la Policía Local localizaron al hijo, un varón de 43 años sobre el que pesaban medidas cautelares en vigor con la prohibición de acercarse a sus padres, así como al domicilio de éstos.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Sevilla, que decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN