El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Sevilla

Manifestación por la alta siniestralidad laboral con 35 muertes en 2022 y 8 este año

El secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla ha puesto en valor "el trabajo de los delegados de prevención de riesgos laborales de UGT en las empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los sindicatos en las Setas. -

En el marco del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el próximo 28 de abril, UGT y CCOO han celebrado una concentración este miércoles ante las Setas de la Encarnación bajo el lema 'No más muertes en el Trabajo', para denunciar las altas cifras de siniestralidad laboral que sufre la provincia. De hecho, en 2022 fallecieron 35 personas en el ámbito laboral y este año ya son ocho las víctimas mortales en el tajo.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha destacado "la vital importancia de fomentar la cultura preventiva en el ámbito local y provincial a tenor de los escalofriantes números de siniestralidad laboral a los que nos enfrentamos en Sevilla. En ese sentido, las administraciones, además de vigilar el cumplimiento de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, deben implicarse poniendo en marcha planes propios que permitan que los trabajadores y trabajadoras no acudan a sus puestos de trabajo con el miedo a no volver a casa. Y, para eso, desde CCOO, nos ponemos a su entera disposición para asesorarlos en este ámbito como ya estamos haciendo en distintos municipios".

El secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha puesto en valor "el trabajo de los delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales de UGT en las empresas. Estamos en Sevilla, la provincia que más accidentes laborales ha tenido en España, llevamos ocho fallecidos en lo que va de año, en España 80, lo que significa que uno de cada diez accidentes laborales sucede en Sevilla. A tal efecto, y conscientes de la necesidad de que tanto administración como empresarios junto a los sindicatos mayoritarios abordemos la siniestralidad como lacra, en febrero tuvimos una reunión en la Delegación de Empleo de la Junta, en dicha reunión le propusimos los sindicatos una serie de medidas que queríamos llevar a cabo y lamentablemente, tres meses, después la respuesta de la administración y los empresarios ha sido el silencio".

De esta forma, ambos sindicatos han recordado la urgencia de aumentar los recursos destinados a la vigilancia y el control del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para salvar vidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN