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El Virgen del Rocío recibe el sello de calidad para siete servicios clínicos

Se trata de los servicios de Cirugía General, Cuidados Intensivos pediátricos y Endocrinología y Nutrición, con certificados en el máximo nivel ('Excelente')

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  • Acto de entrega de las certificaciones en el Virgen del Rocío. -

Siete unidades del Hospital Universitario Virgen del Rocío han recibido este miércoles la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

Se trata de los servicios de Cirugía General, Cuidados Intensivos pediátricos y Endocrinología y Nutrición, con certificados en el máximo nivel ('Excelente'); de las unidades de Farmacia y Anatomía Patológica, certificadas en el nivel intermedio ('Óptimo'); y de las de Urgencias Pediátricas, y Neurología y Neurofisiología, que han conseguido el primer nivel de certificación ('Avanzado').

El Hospital Virgen del Rocío se convierte así "en el centro del sistema sanitario andaluz con mayor número de unidades con certificación 'Excelente', un total de cuatro, contando con el servicio de Ginecología y Patología Mamaria, que consiguió este distintivo en 2021", ha subrayado el complejo sanitario en una nota de prensa.


El acto de entrega de los certificados ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina Muñoz, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, al acto han asistido el equipo directivo y la unidad de calidad del hospital, y los responsables y profesionales de las unidades certificadas.

Con este reconocimiento, las unidades demuestran su "compromiso con la excelencia y la mejora continua" del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad "se ajusta a los estándares de calidad definidos" en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos. A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la ACSA, y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación, el proceso de certificación constituye, además de un reconocimiento, "una oportunidad de aprendizaje y crecimiento".

La certificación de estas unidades consolida la apuesta por la calidad y la certificación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que cuenta actualmente con 29 unidades certificadas y, entre ellas, cuatro en nivel 'Excelente', siete en nivel 'Óptimo' y 18 en nivel 'Avanzado'.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación que pertenece a la Consejería de Salud y Consumo y está integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

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