El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla celebra el Día de las Bibliotecas con la presentación del Plan de RMBS

Con el lema ‘Muy social, muy personal’ los 14 espacios celebran el Día de las Bibliotecas animando a los sevillanos a leer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Antonio Muñoz durante la presentación de la Red de Bibliotecas.

Antonio Muñoz durante la presentación de la Red de Bibliotecas.

Antonio Muñoz durante la presentación de la Red de Bibliotecas.

  • El Plan Estratégico 2023/2027 hace hincapié en el sentimiento de pertenencia que se genera en las bibliotecas

Sevilla celebra el día de las Bibliotecas con el objetivo de construir espacios más cercanos, vivos, comprometidos y plurales. Con el lema ‘Muy social, muy personal’ los 14 espacios celebran el Día de las Bibliotecas animando a la ciudadanía a sumarse a la familia de usuarios de estos centros “de acción, integración, intercambio, convivencia y agitación social y cultural”

La RMBS celebrará del 14 al 16 de noviembre la campaña ‘Bibliotrueque solidario. 1 libro por un 1 litro de leche (o un kilo de alimentos)’ cuyos beneficios irán destinados a las entidades sociales de los distintos barrios

El alcalde ha destacado el aumento del  número de usuarios, de actividades y de presupuesto para la compra de libros en la Red de Bibliotecas: “En estos momento hay 122.000 usuarios con carné de la Red de Bibliotecas de Sevilla, un 30% más que en 2015, y celebra más de 770 actividades al año, casi un 25% que aquel año”, ha subrayado Muñoz.

Además, entre los objetivos que se marca el Gobierno local está ampliar la red de bibliotecas, con un primer reto prioritario en Su Eminencia, así como invertir en la compra de libros. “Vamos a mantener en este nuevo periodo la estrategia puesta en marcha en los últimos tres años en los que se han invertido 400.000 euros en compra de libros y este año hay 147.000 euros en ejecución.

El Plan Estratégico 2023/2027 hace hincapié en el sentimiento de pertenencia que se genera en las bibliotecas y en su condición de lugares de encuentro físico y virtuales de toda la sociedad (el ‘Tercer lugar’ o ‘Ágora’, según la terminología de los sociólogos RayOldenburg y Robert Putnam), donde se ofrece acceso libre a la información, se apoya la creatividad, se impulsa la formación a lo largo de toda la vida de las personas y se fomenta el hábito lector, especialmente en la infancia. Todo ello “como foro de participación ciudadana que presta especial atención a la inclusión social, el desarrollo sostenible y la igualdad de género”, ha destacado el Jefe de Negociado del Libro y Bibliotecas.

En cuanto a las cifras, actualmente la Red cuenta con 122.312 usuarios con carné y ha registrado un total de 233.139 visitas de público adulto e infantil y ha realizado un préstamo de 92.994 libros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN