El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

UGT valora la firma del convenio provincial del manipulado tras una negociación "difícil"

Una firma "positiva" y fruto de una negociación "muy difícil" en el que "el peso del sindicato mayoritario UGT ha sido crucial para su consecución"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una concentración de UGT. -

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT FICA) de Sevilla ha cerrado un acuerdo para firmar el convenio provincial del manipulado, envasado, comercialización de agrios, hortalizas y sus derivados industriales.

Según ha destacado en una nota de prensa Manuel Ponce, secretario general de UGT FICA Sevilla, la firma de este convenio, que afecta a más de 2.500 trabajadores, es "positiva" y fruto de una negociación "muy difícil" en el que "el peso del sindicato mayoritario UGT ha sido crucial para su consecución".

El acuerdo alcanzado cumple con las expectativas de UGT FICA Sevilla, según Ponce. En primer lugar, por el "mantenimiento de las condiciones sociolaborales y, por otra, por el "incremento salarial", con una subida del 11% para los años 2020, 2021 y 2022, un 7% para 2023 y 2024, así como la fijación de una cláusula de revisión de los IPC reales de los años

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN