El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Detenido el autor de dos robos con arma blanca que amenazaba de muerte a sus víctimas

El varón, de 33 años y con antecedentes similares, actuaba solo de noche y bajo el mismo "modus operandi"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una agente de la Policía Nacional en el interior de una Comisaría. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años en Sevilla como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en la zona sur de la capital. Para ello empleaba objetos punzantes y ejercía gran violencia sobre las víctimaa.

El detenido se caracterizaba por su "peligrosidad y reincidencia", según destaca la Policía en un comunicado. En este sentido, los hechos investigados por el Grupo Operativo de Policía Judicial tuvieron lugar entre los meses de agosto y principios de septiembre, ambos en la zona sur de la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió a finales del pasado mes de agosto en el interior del parque de María Luisa en Sevilla, donde esta persona, que actuba solo y en horario nocturno, abordó violentamente a la víctima, a la que intimidó con un arma blanca para apropiarse de sus pertenencias de valor. Entre esas pertenencias constaban dos cadenas de oro que el arrestado le arrancó bruscamente a la víctima ocasionándole lesiones.

En el segundo de los casos, los hechos se produjeron a principios del mes en curso, en la calle Rojo y negro de las Tres Mil Viviendas, donde con el mismo 'modus operandi', el ahora detenido atacó a la víctima, a la que mostró el arma blanca y logró "mediante fuertes tirones apropiarse de su terminal móvil y de una pulsera inteligente".

Tras las gestiones de investigación realizadas por los agentes, pudieron finalmente identificar al autor de los hechos. Esta persona es un "conocido delincuente" de la citada barriada, que cuenta con "múltiples antecedentes por tipología delictiva similar". La última detención que le consta al detenido se remonta al pasado mes de julio por hechos similares. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN