El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

El alcalde pide fondos para el Bellas Artes y la conexión con el aeropuerto

Muñoz ha apuntado que le "consta" que "habrá dotación" para "seguir cerrando el anillo" de la SE-40

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del Museo de Bellas Artes. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha señalado este martes que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que está negociando y perfilando en estos momentos el Ministerio de Hacienda y Función Pública deben aparecer partidas para comenzar con los trámites de dos proyectos relevantes para la ciudad, como lo son la ampliación del Museo de Bellas Artes y la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto hispalense.

Así lo ha manifestado Muñoz en declaraciones a los periodistas tras la presentación de la campaña 'Bono Sevilla', con la que se incentivarán las compras en los comercios de barrio y se ayudará a las familias en pleno contexto de escalada de precios. Muñoz ha apuntado, además, que le "consta" que "habrá dotación" para "seguir cerrando el anillo" de la SE-40, de la que todavía está pendiente la decisión de cruzar el río para unir Dos Hermanas y Coria o bien mediante un túnel o con un puente.

Lo que sí ha destacado el primer edil es la partida de 21 millones que aparecerá en el anexo de inversiones de los PGE con la que el Gobierno abonará la primera anualidad del convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro que está pendiente aún de firma entre el Ministerio de Transportes y la Junta de Andalucía. Muñoz ha reconocido que este tema "nos preocupaba y de qué manera". Ha sido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la encargada de despejar la duda y confirmar esa primera cantidad, que se podrá materializar con la aprobación de las cuentas en el Congreso.

El alcalde de Sevilla ha apuntado que "no hay fecha" cerrada para la rúbrica del citado convenio pero sí ha señalado que, una vez "disipada la duda sobre la financiación" a partes iguales, es "consciente" de que las administraciones estatal y autonómica están trabajando para que se "aceleren al máximo los trámites internos", ya que el convenio está siendo estudiado por los servicios jurídicos tanto del Gobierno como de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN