La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 28 años, que responde a las iniciales I.P.P, por varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. El arrestado tiene antecedentes previos por delitos de la misma naturaleza.
Agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Sevilla Este de Sevilla iniciaron la investigación a raíz de las denuncias de varios afectados. En sus declaraciones, las víctimas aseguraban "haber cerrado sus vehículos correctamente" y, una vez que volvieron a hacer uso de sus turismos, "se percataron de la falta de ciertos objetos en su interior", según informa la Policía en un comunicado.
El 'modus operandi' del detenido consistía en esperar a que las víctimas cerraran sus vehículos con sus mandos, "inhibiendo la señal con un dispositivo electrónico, quedando de esta manera los vehículos abiertos para poder acceder a su interior".
Durante la investigación, los agentes consiguieron indicios suficientes para imputarle a esta persona tres hechos delictivos cometidos en el distrito de Sevilla Este. Tras su detención, ha pasado a disposición judicial por varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.