El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cs reclama un "parking subterráneo" para residentes en el entorno de Santa Justa

El grupo apunta que esta propuesta debe estar "dentro del proyecto para la reordenación del entorno de la Estación de Santa Justa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que prevea "la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes dentro del proyecto para la reordenación del entorno de la Estación de Santa Justa".

En un comunicado, ha recordado que la creación de nuevas plazas de estacionamiento para vehículos privados es una de las principales peticiones de los vecinos de esta zona", que "llevan años reclamando a los distintos gobiernos municipales que ofrezcan una alternativa real a este problema".

"Hasta el momento, esta petición ha caído en saco roto" y la señalización de nuevos aparcamientos ha sido "inversamente proporcional al importante incremento de la demanda de plazas", ha señalado Pimentel, al tiempo que ha explicado que dicho entorno está "especialmente saturado de tráfico", ya que a los miles de usuarios que tiene la propia estación se suma también el aumento del número de vecinos "por la construcción de nuevas promociones de viviendas o el atractivo de la presencia de centros comerciales, instalaciones deportivas tanto públicas como privadas y otras opciones culturales y de ocio".

En opinión de Pimentel, Santa Justa ya tiene "serios problemas" para encontrar una plaza de aparcamiento. "Esto se agudiza de un modo especial en el caso de los residentes en la zona". Por ello, "incluso antes de que se ponga en marcha el desarrollo de suelos y solares vacíos de este entorno, hay una necesidad imperiosa de alternativas de estacionamiento a la que el gobierno local debe hacer frente cuanto antes", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que "es más que probable" que esta situación "se agrave" cuando se ejecuten todos los detalles del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que se presentó este miércoles y que, entre otros, incluye la reserva de una superficie de 16.756 metros cuadrados para la construcción de casi 600 nuevas viviendas, tanto de VPO como de renta libre.

Por tanto, "lo más conveniente" sería que, "como ha ocurrido en reurbanizaciones recientes", se licite la construcción de un nuevo parking subterráneo para residentes "que, por ejemplo, se ubique bajo algunas de las grandes zonas verdes previstas", ha dicho.

Por último, Pimentel ha recordado que en el año 2012, la Junta Municipal del Distrito San Pablo-Santa Justa aprobó una moción del PSOE para que en esta reordenación se incluyera una dotación de aparcamientos. Por tanto, "no entendemos que ahora el equipo de gobierno se olvide de aquella propuesta y no pelee por dar cumplimiento a esta reivindicación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN