El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cae una banda dedicada al tráfico de drogas en Peñaflor y Lora y detienen al cabecilla

La Guardia Civil ha detenido al cabecilla de una organización dedicada a la venta de drogas en las localidades sevillanas de Peñaflor y Lora del Río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Material intervenido en la Operación Limada. -

La Guardia Civil ha detenido al cabecilla de una organización dedicada a la venta de drogas --un joven de 29 años-- e investigado a otras ocho personas por presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Como consecuencia de la 'Operación Limada', ha sido desarticulada una banda asentada en las localidades de Peñaflor y El Priorato-Lora del Río (Sevilla). Los cuatro domicilios registrados funcionaban como almacén, lugar de elaboración de las sustancias estupefacientes y punto de venta. Contaban con sistemas de seguridad y seguimiento de gran calidad.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este jueves de que en los registros domiciliarios practicados, la Guardia Civil ha podido acreditar que, en cuatro de ellos, se estaban cometiendo delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener conectado el suministro eléctrico de forma ilícita. La organización criminal estaba perfectamente estructurada al tener cada uno de sus integrantes roles bien definidos.

Las personas investigadas de la localidad de Peñaflor tenían establecidos puntos de venta tanto fijos como móviles. A los fijos se desplazaban los consumidores mientras que, en los móviles, los colaboradores se desplazaban a distintos lugares de la localidad de forma concertada con el consumidor para así dificultar las investigaciones de la Guardia Civil, e intentar crear menos alarma social. A estos puntos de venta se desplazaban consumidores de distintas localidades limítrofes, como Palma del Río (Córdoba) y La Puebla de los Infantes (Sevilla), entre otras.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha intervenido 6.385 gramos de marihuana en cogollos, dispuesta para su venta y consumo, además de plantas de marihuana aún cultivadas, 250 gramos de hachís, 210 de metanfetamina, 6,74 gramos de cocaína en roca de gran pureza, diversas básculas de precisión, 4.230 euros y terminales móviles. La Guardia Civil ha desarticulado la organización criminal y ha eliminado los cuatro puntos de venta de droga, tres en Peñaflor y uno en El Priorato-Lora del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN