El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Denunciados dos hombres por maltrato animal y recuperados 37 gallos, 9 gallinas y 3 perros

La Policía Local de Sevilla investiga dos casos de maltrato animal, uno en el asentamiento chabolista del Vacie, y otro, en el barrio de Torreblanca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Sevilla investiga dos casos de maltrato animal, uno en el asentamiento chabolista del Vacie, y otro, en el barrio de Torreblanca. Todos los ejemplares recuperados por los agentes -49 en total- han sido trasladados al Centro Zoosanitario Municipal para su atención y seguimiento. Dos hombres han sido denunciados por estos hechos.

Emergencias Sevilla ha informado este martes en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, que gracias a los despliegues realizados entre el 21 y 22 de junio han sido recuperados 37 gallos de pelea, nueve gallinas y tres perros. En el caso del operativo de Torreblanca, los agentes observaron que los gallos presentan diversas lesiones. Por este motivo, instruyeron diligencias judiciales, como presuntos autores de delitos de maltrato animal, a dos hombres de 33 y 45 años.

En el Vacie, los agentes desarticularon varias explotaciones ilegales. Fue aquí donde se detectó entre los animales recuperados tres gallos identificados y que podrían haber sido robados, quedando esa línea de investigación abierta a fin de esclarecer la procedencia de esos animales. Además, se han iniciado once expedientes sancionadores por las infracciones detectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN