El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Más de 810.000 viajeros utilizan los autobuses metropolitanos para ir hasta la Feria

El 90% de los usuarios desplazados al real utiliza la tarjeta del Consorcio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Consorcio "roza" las cifras de 2019, con más de 625.000 viajeros y 10.300 servicios en Semana Santa. -

Los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla han desplazado a más de 810.000 personas hasta la Feria de Abril "gracias a un refuerzo de cerca de 3.000 servicios adicionales y cambios de recorrido" que han propiciado que 25 municipios del área metropolitana hayan contado con parada en el real.

En colaboración con los operadores metropolitanos, el Consorcio ha ofrecido durante esta semana de farolillos un total de 14.000 servicios que han permitido que más de 810.000 usuarios hayan utilizado el transporte público, "rozando" los datos de la última edición de la Feria, en 2019, y cerca del 90 por ciento utilizaron la tarjeta del Consorcio, según informa en un comunicado.

Para lograr estas cifras, se ha intensificado la oferta habitual de servicios de 18 líneas, alcanzando a 29 municipios del área metropolitana, 25 de los cuales han contado con servicio de autobús directo hasta el Real de la Feria, con horarios especiales hasta la madrugada.

Las líneas del Consorcio que operan desde Alcalá del Río, La Rinconada, Tomares, Bormujos, Gines, Camas, Bollullos de la Mitación, Santiponce, Espartinas, Salteras, Olivares, Valencina de la Concepción, Guillena, Gerena, Aznalcóllar, Brenes, Umbrete, Benacazón, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Palomares del Río, Gelves y Coria del Río han modificado su recorrido durante los días de Feria para tener una parada final en la confluencia de la avenida Blas Infante con la calle Rubén Darío, frente a la estación de Metro, "especialmente habilitadas y señalizadas para la ocasión este año".

Asimismo, desde el sábado 30 de abril hasta el sábado 7 de mayo se han intensificado los servicios de autobuses metropolitanos en estos municipios, además de los de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor (con final de trayecto en la estación de San Bernardo). Las líneas metropolitanas que contaron con este incremento fueron la M-115, M-121, M-124, M-126, M-140, M-151, M-153, M-157, M-160, M-161, M-163, M-166, M-168, M-170A, M-175, M-176, M-177 y M-216.

Este aumento de los servicios se afrontó tomando como referencia la demanda de años anteriores en los que se celebró la Feria de Abril. Con carácter general, se han reforzado los servicios en los municipios más próximos a la capital hispalense, prolongando las últimas salidas desde Sevilla e incrementando la oferta los dos fines de semana que abarca la Feria y teniendo en cuenta los dos días festivos, uno de ellos nacional (lunes) y otro local (miércoles). Para realizar estos servicios adicionales, se han utilizado todos los autobuses de los que han podido disponer los operadores de transporte que prestan servicio a los municipios.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes. Cuenta con 63 líneas interurbanas, operadas por 149 vehículos, dotados todos ellos con purificadores de aire y siendo en casi su totalidad accesibles para personas con movilidad reducida (PMR).

Además de estos autobuses, la tarjeta de transporte del Consorcio tiene integrado al Metro de Sevilla, el Metrocentro y los autobuses urbanos de Sevilla capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, el servicio Bus+Bici y la carga y aparcamiento gratuito de patinetes eléctricos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN