El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El pleno de investidura de Antonio Muñoz como alcalde será el 3 de enero

La fecha permite que el candidato del PSOE pueda pasar con tranquilidad el periodo de cuarentena del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas y Antonio Muñoz se saludan en el Pleno en el que el alcalde renunció a su cargo. -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que el Pleno de investidura del nuevo alcalde tras la salida de Juan Espadas sea el próximo lunes 3 de enero, fecha que permite al candidato socialista, Antonio Muñoz, superar el periodo de convalecencia por coronavirus tras confirmarse su positivo y sin síntomas.

"El gobierno mantiene el plazo previsto para el Pleno de elección del nuevo alcalde tras la salida de Juan Espadas", han asegurado fuentes municipales para confirmar que se celebrará el próximo 3 de enero.

El todavía delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha comunicado este miércoles a través de su perfil personal en la red social Twitter de que ha dado positivo en covid.

"De momento, no tengo síntomas y seguiré trabajando desde mi domicilio. Mucha prudencia durante estos días", ha señalado el delegado en su cuenta personal.

No ha sido el único que ha confirmado su positivo. El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, también ha arrojado un resultado positivo en una prueba de detección de coronavirus Covid-19, si bien el mandatario provincial presenta buen estado de salud y continuará trabajando desde su domicilio, para cumplir el confinamiento obligatorio de diez días que establecen los protocolos, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Así pues, el presidente provincial, quien cuenta con la pauta completa de vacunación, ha suspendido su agenda presencial de actos, pues esta misma mañana de miércoles tenía planeado asistir a la firma de un convenio para las obras de infraestructuras de las comunidades de regantes El Viar y Bajo Guadalquivir.

Presentando buen estado de salud, el máximo responsable de la Diputación mantendrá su actividad desde su domicilio hasta cumplir el confinamiento obligatorio de diez días que establecen los protocolos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN