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Sevilla

El Puerto aprueba el convenio que facilitará el desarrollo de la segunda ZAL

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado dos convenios con los que dar "un impulso" a los desarrollos logísticos y urbanos

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  • El área de desarrollo de la segunda zona logística. -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado este martes dos convenios con los que dar "un impulso" a los futuros desarrollos logísticos y urbanos al sur de la ciudad, como son la puesta en marcha de un nuevo parque logístico y la mejora de la accesibilidad y conexión del nuevo barrio proyectado en Palmas Altas Sur.

En relación al primero de los convenios, éste facilitará la puesta en marcha de un nuevo parque logístico en el área AP-27 del Plan Especial del Puerto de Sevilla al posibilitar la accesibilidad entre esta parcela y los viarios del Puerto, así como la conexión con los servicios urbanísticos de agua, saneamiento, suministro eléctrico, entre otros, necesarios para el desarrollo con éxito del proyecto. Este convenio supone un paso necesario en el avance de la tramitación urbanística correspondiente el área logística, ha apuntado el Puerto en una nota de prensa.

Tras el visto bueno del Consejo, la APS ha suscrito el citado convenio con la mercantil Global Smaug S.L., instrumental del grupo de inversión Bain Capital y propietaria de parte del ámbito AP-27. Esta parcela está situada junto a los terrenos del Puerto de Sevilla, en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII y limita al norte, sur y oeste con dominio público portuario, y al este con la variante de la A-4 de Bellavista Sevilla-Cádiz. En ella, está prevista la puesta en marcha del parque logístico anunciado en septiembre por la multinacional Panattoni.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado que estos desarrollos suponen "un importante paso en el lanzamiento de la segunda Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla y nos afianzan como plataforma completamente multimodal del sur de España integrada dentro del Red Transeuropea de Transportes".

Actualmente, la primera Zona de Actividades Logísticas cuenta con alrededor de 200.000 metros cuadrados de techo construido y presenta una ocupación de naves de cerca del 100%, aunque aún cuenta con margen para el crecimiento y entre sus planes futuros se encuentra la construcción de unos 15.000 metros cuadrados más de naves mono y multi cliente.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha dado el visto bueno al convenio que firmarán la Autoridad Portuaria y Metrovacesa, S.A. para mejorar la accesibilidad y la conexión con el nuevo barrio proyectado en el sector Palmas Altas Sur. Este acuerdo consiste en la ampliación de un paso inferior bajo la infraestructura ferroviaria del Puerto para facilitar la conexión con los nuevos desarrollos urbanos de Palmas Altas Sur.

LICENCIA DE HOSTELERIA EN EL MUELLE DE NUEVA YORK

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en la coordinación de los nuevos desarrollos al sur de la ciudad. "Con la firma de este convenio aunamos los proyectos del Puerto con los de la ciudad, y promovemos infraestructuras resilientes y acordes a las necesidades ferroviarias y urbanas", ha recalcado Carmona.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Administración ha validado el pliego de bases del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa que permita la gestión de negocios de hostelería en los quioscos del Muelle de Nueva York. El pliego establece un plazo máximo de 10 años y un ámbito de ocupación de 972 metros cuadrados.

También se ha aprobado la concesión administrativa a favor de Construcciones Pah, SL, para la ocupación de una parcela de 1.670 metros cuadrados en el Polígono de Tablada, donde la empresa instalará talleres dedicados a la reparación naval y al almacenamiento de maquinaria.

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