El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha pedido este lunes respetar los tiempos marcados por el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), para su sucesión al frente de la Alcaldía, tras afirmar que estará "ilusionado, como en este momento, para cualquier nueva etapa" que le asigne el actual primer edil.
"Lo que me siento es equipo de Espadas, como el resto de mis compañeros. El proyecto es lo suficientemente sólido como para que quien sea que lo sustituya se continúe hacia adelante con las ideas que tenemos proyectadas desde el principio para Sevilla", ha dicho, a preguntas de los periodistas en el marco de la visita al Espacio Primera Vuelta al Mundo con motivo del V Centenario de la llegada a la Isla de las Especias.
Tras la celebración este fin de semana del XIV Congreso Regional y ante la previsión del anuncio sobre los plazos marcados por Espadas para su salida de la Alcaldía, con el objetivo de concentrarse en su carrera hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía, Muñoz ha insistido en que "hay que respetar los tiempos" marcados por Espadas, "como alcalde y secretario" del partido.
"El anuncio le corresponde a Espadas tras reunirse con los concejales", reitera, añadiendo que "hay que respetar la opinión de todos los concejales, que tienen algo que decir sobre la persona que sustituya a Espadas". Muñoz ha esperado que esa reunión se produzca esta semana o a principios de la próxima, "cuando lo marque la agenda de Espadas y, a partir de ahí, habrá un antes y un después".
En este sentido, Muñoz ha dejado claro que no le corresponde a él "ratificar, confirmar o desmentir lo anunciado por Espadas" ante una decisión "importante y trascendente para la vida de la ciudad". "Todo a su tiempo. El protagonismo del anuncio de la sustitución le corresponde a él", recalca
Tras ser preguntado sobre si dará el paso para ser alcaldable, Muñoz ha mostrado su "satisfacción" por formar parte del equipo de Espadas, que lleva seis en el gobierno, más los cuatro años previos en la oposición. "Le deseo lo mejor en su andadura a la presidencia de la Junta y lo que me siento es equipo de Espadas, como el resto de mis compañeros".
En la misma línea, se ha mostrado también prudente tras ser cuestionado sobre si la persona que sea investida ahora cono alcalde será también la que encabece la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales. "Es mucho vaticinar que sea la misma persona. Paso a paso y, cuando sea el momento de configurar la candidatura, ya se verá", concluye.