El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sanz lamenta el "maltrato" en inversiones y pide a Espadas que sea reivindicativo

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, considera que la ciudad "necesita un alcalde que ponga a Sevilla por encima de todo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Sanz. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha valorado este jueves el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y las inversiones que en él se recogen para la capital hispalense, señalando que la ciudad "necesita un alcalde que ponga a Sevilla por encima de todo, y que no pase ni un día sin que reclame al Estado los túneles de la SE-40, el metro, la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto o la ampliación del museo de Bellas Artes", entre otros asuntos.

Mediante un comunicado, Sanz ha lamentado tanto el "maltrato que año tras año sufre" la ciudad como el hecho de que el alcalde socialista Juan Espadas "no sea capaz de reivindicar lo que le corresponde. En el que debe ser el año de la recuperación, no hay ningún impulso clave para Sevilla".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha criticado unos PGE en los que "nunca acaban de aparecer las inversiones para las infraestructuras pendientes desde hace más de diez años" y ha alertado de que "esta situación de parálisis está impidiendo el desarrollo y el crecimiento de la capital".

Sanz ha afeado que el proyecto presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez "no recoja ninguna partida para solucionar el tramo clave de la SE-40, el paso del río entre Dos Hermanas y Coria, no abordando ni los túneles ni el puente"; y ha resaltado que "el puente es una infraestructura que plantea numerosos inconvenientes medioambientales, técnicos, estéticos y de oportunidad, además de que ha supuesto un retraso en la construcción de la circunvalación, como se ha demostrado en estos presupuestos".

De igual modo, Sanz ha afirmado que "Sevilla no puede renunciar a una red completa de metro". "Me da envidia sana ciudades muy parecidas a la nuestra como Valencia, que tienen su metro, pero en Sevilla muchos se han resignado a que nunca tendremos este medio de transporte fundamental para la movilidad, el ordenamiento del tráfico, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los sevillanos", señala, tras indicar que "el Gobierno de la Junta de Andalucía ha empezado a trabajar en el trazado de la Línea 3, que requiere un compromiso firme de la administración estatal para hacer frente al proyecto".

Asimismo, el candidato del PP ha destacado que la conexión entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto "es una infraestructura de la que venimos hablando años y años pero que nunca llega" y ha señalado que "es incomprensible que en una de las principales ciudades de España, que recibe a más de tres millones de visitantes al año, solo se pueda llegar al aeropuerto en taxi o autobús".

Por último, Sanz ha manifestado que "Sevilla necesita urgentemente inversiones para ampliar la exposición de fondos que se encuentran actualmente almacenados en el museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca a nivel nacional tras el Prado" y ha afirmado que "hay que poner en valor el museo y las obras que en él se encuentran, pero la ampliación y la reforma sigue en el limbo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN