La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida gestionará la celebración de algún que otro acto en una Romería que no se desarrollará como ha venido siendo tradicional. La expansión del coronavirus en España y en el mundo propició que este acontecimiento religioso y social carezca de programación.
La Romería había quedado fijada en su día para el 23, 24 y 25 de octubre aunque habrá que esperar al 2021 siempre y cuando la pandemia no siga causando extragos.
La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida mantiene contactos con el nuevo párroco de la zona, Pedro Yedra Contreras. En mente está la celebración de algún que otro acto, siempre con las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, como son la visita a la Virgen María de La Algaida y la Misa con aforo reducido.
De todas formas, este colectivo adelanta que los días y horas están por confirmar y que seguirá informando más adelante de las gestiones que está realizando. La Romería se habría celebrado durante un intenso fin de semana en el Pinar. La Virgen partiría el primer día y regresaría en el tercero.