El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

El Club Doñana GR entiende que la normalidad tardará en llegar

La última vez que la entidad de Sanlúcar compitió fue en Conil en el mes de febrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ocho gimnastas del Club Doñana en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal -
  • La presidenta, María José Lozano: “Entrenar con una pelota, maza, cinta o aro es complicado en casa”
  • Del futuro dice que "esperamos el día en el que llegue la normalidad pero está claro que queda bastante”
  • Resalta que "estamos en contacto con los padres de las gimnastas"

El Club Doñana de Gimnasia Rítmica dejó de entrenar el pasado día 12 de marzo. Cabe recordar que antes de Navidad afrontó el Encuentro de Baile y de Gimnasia Rítmica en un abarrotado Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. En febrero estuvo presente en el Torneo Nacional Ciudad de Conil y desde entonces ya no volvió a competir más. La expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo ya era evidente.

Habrá que ver cómo reaccionan los padres y el miedo que pueda seguir existiendo

La presidenta de la entidad sanluqueña, María José Lozano, manifestó que “entrenamos aquel día y ya supimos después que no lo volveríamos a a hacer porque se anunció que las instalaciones iban a ser cerradas y que ya no se celebrarían más competiciones”.

Añade que “se le envió una plan de entrenamientos a las gimnastas, con las que estamos en contacto, para que lo completaran en casa. Se han tenido que adaptar a esta nueva situación. Lo que está claro es que de momento no habrá competiciones y no sé cuanto tiempo tendremos que esperar y qué calendario es el que presentarán más adelante. Todo ha quedado suspendido y mientras tanto tendremos que estar a la espera”.

Deja claro que “aunque las gimnastas tengan un trabajo específico utilizar la pelota, la maza, la cinta o el aro es complicado en casa. Estamos en contacto con los padres de las gimnastas gracias a un grupo. Va pasando el tiempo y todos esperamosel día que llegue la normalidad pero de momento queda bastante”.

De cómo lo está llevando personalmente dice que “estoy viendo muchos videos y es que ahora tengo más tiempo que antes para planificar lo que pueda venir. Lo llevo bien, quiero estar entretenida y sobre todo activa. Sigo haciendo deporte. Mi marido sigue trabajando y mi hijo, que tiene 10 años y juega al fútbol, entiende la situación. Esta situación es más complicada para los niños”.

No deja de obviar que “estoy deseando regresar a los entrenamientos. Todo ha sido increíble porque prácticamente de un día para otro dejamos de entrenar. Habrá que esperar a que se vaya acercando el verano para ver si podremos organizar algún torneo. Todo dependerá de cómo vaya transcurriendo todo. También habrá que esperar a ver cómo reaccionan los padres y el miedo que pueda seguir existiendo. Primero debe regresar la normalidad y hasta que los alumnos no regresen al colegio lo veo complicado. Habrá que esperar”.

El Club Doñana de Gimnasia Rítmica seguirá esperando acontecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN