El líder de Ciudadanos en Andalucía ha acudido esta mañana a ejercer su derecho al voto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), se localidad natal, acompañado por su esposa y militantes de Cs.
El también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha destacado el inicio "con total normalidad" de la jornada electoral y ha mostrado su confianza en que los ciudadanos decidan qué gobierno quieren que les represente. "Desde nuestro grupo parlamentario y desde Ciudadanos Andalucía lo qu equeremos es que estas manifestaciones se traduzcan en un Gobierno que acabe con los bloqueos y que se pueda poner en marcha de una vez por todas a partir de mañana un Gobierno fuerte y estable para España porque eso es muy importante para el conjunto de las comunidades autónomas y, especialmente, para Andalucía".
Marín, que seguirá la jornada electoral desde Sevilla, se ha mostrado escéptico sobre los sondeos electorales. "Yo estoy convencido de que una vez más Ciudadanos le va a volver a dar la vuelta a las encuestas y que, a partir de esta noche, Ciudadanos volverá a ser decisivo para formar un Gobierno estable, de centro, liberal, progresista... unido a los partidos constitucionalistas porque, lógicamente no va a haber ya mayorías absolutas", ha afirmado.
"Esperemos que sea una nueva oportunidad de poder poner este país en funcionamiento, después de casi dos años de un Gobierno en interinidad que no ha sido capaz de llegar a acuerdos con nadir. Nosotros estamos en la disposición de que esos bloqueos se acaben de una vez por todas y los escaños que Cs consiga van a ser para poner España en marcha", ha añadido.