El pasado día 5 de diciembre quedó constituido el Consejo Local de la Infancia y adolescencia, compuesto por 32 alumnos y alumnas de los centros escolares de Sanlúcar con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, aunque podrán permanecer en el Consejo hasta haber cumplido los 18 años.
Se trata de un órgano en el que los menores y jóvenes conocerán el funcionamiento del Ayuntamiento y su significado, y participarán en cuestiones que a ellos les preocupan para que tomen conciencia de la vida pública y de su significado.
En esta reunión, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud, y en la que los miembros del Consejo se reunían por segunda vez, se eligieron por votación quien sería el presidente, que fue designado Víctor Partida Salgado, del CEIP Guadalquivir, y los siguientes vocales: Alejandro Díaz Kaissy, del CEIP Vista Alegre; Paloma Bernal Vega del Colegio Divina Pastora; Saray Rivera Cañete del CEIP Albaicín; Moisés González Seco, del IES Elcano; Adrián Camacho Gómez, del CEIP Picacho, y Ana Aparicio González, del Colegio Wendy.
Estos alumnos harán lectura de la Carta de los Derechos del Niño en el Pleno infantil que se pretende celebrar en la última semana del año con motivo de las vacaciones escolares.
Los alumnos también eligieron un tema a tratar en el ese Pleno infantil de los días de Navidad: la Violencia de Género y sus víctimas, tema que ya se ha pedido a los centros escolares que trabajen con sus alumnos de cara a que cuando los menores acudan al Consistorio el día que se les convoque, para que puedan dar sus opiniones e incluso mostrar los trabajos realizados en los centros escolares, para enriquecerlos de contenidos y conocimientos.
Desde la Delegación de Educación han mostrado su satisfacción con este trabajo que ya vienen realizando hace algún tiempo, primero con los Plenos Municipales que se han venido celebrando por parte de los escolares en las distintas visitas institucionales, y ahora con la creación de este Consejo.