Sanlúcar será sede en los próximos cuarto años de los Campeonatos de Andalucía Minibasket. El primero de los mismos será el Masculino, que comenzará este miércoles con la participación del Adesa 80. El Femenino comenzará la semana que viene y en este caso el club sanluqueño no estará representado. Un total de 32 equipos se dará cita en Sanlúcar en el intervalo de dos semanas.
El acuerdo que hará posible que la ciudad sea sede de esta gran fiesta del baloncesto lo han suscrito organizadores y colaboradores, concretamente el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el presidente de Adesa 80, Manuel Rodríguez; el director de la Residencia Escolar El Picacho, Manuel García Moreno, el presidente de la Federación de Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, y el responsable de la Gaditana Adolfo Magrañal. Todos ellos, junto a la Diputación Provincial de Cádiz, presente con su diputado Jaime Armario, hacen posible este acontecimiento deportivo, circunstancia que cada uno destacó para agradecer este trabajo colaborativo.
Así, el presidente de Adesa 80 de baloncesto agradeció que se siga ligando al club con los Campeonatos de Andalucía, que se han celebrado durante 17 años: “Es un orgullo y una satisfacción brindar este gran espectáculo y llenar las calles de la ciudad. Es la fiesta del deporte del baloncesto, no es sólo un campeonato, es algo más”, dijo Manuel Rodríguez.
Manuel García agradeció a la Federación que se cuente con la residencia El Picacho, donde permanecerán los participantes, y la enorme colaboración y apuesta del Ayuntamiento de Sanlúcar por el deporte como elemento de salud. A su juicio, que la ciudad sea sede de los Campeonatos “es un motivo de orgullo para Sanlúcar”.
El representante de la Diputación destacó, por su parte, el empeño y esfuerzo municipal para poder tener un evento andaluz tan importante, que supone un gran impacto deportivo y económico para la provincia, que se corresponde con la línea de trabajo que lleva a cabo la institución provincial.
El presidente de la Federación Andaluza aseguró que “todos los que estamos aquí somos un equipo, por lo que todo va a salir bien”, y lanzó un único mensaje a jugadores y jugadoras, entrenadores y padres: “que disfruten y lo pasen bien”.
El alcalde de Sanlúcar cerró la ronda de intervenciones subrayando la importancia de cada uno de los colectivos e instituciones que participan, desde la brillante organización de Adesa 80, a la colaboración de El Picacho y la confianza de la Federación en la ciudad con el apoyo de la Diputación.
Víctor Mora también destacó la importancia que tiene este campeonato no solo desde el punto de vista deportivo, sino turístico y económico, y dado que la firma del convenio recoge que estos se celebrarán en la ciudad hasta 2020, coincidiendo con las fechas en las que se conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, lanzó a los presentes el reto de celebrar también en esas fechas “algo muy importante relacionado con el baloncesto”.
Durante la firma del convenio se presentaron los Campeonatos Memorial Rafael Rojano que se van a celebrar desde el próximo miércoles y que reunirán a 16 equipos masculinos y a otros 16 femeninos la semana que viene, que disputarán el Andaluz en el Polideportivo.
El Adesa 80 representará a Sanlúcar desde este próximo miércoles en el Campeonato de Andalucía Masculino de Minibasket.