El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy las obras de construcción de un parque infantil en la plaza de los Scouts, situado en el centro de la ciudad, que será accesible, contará con juegos inclusivos y con elementos específicos para discapacitados físicos.
Mora ha estado en la zona junto con el delegado de Infraestructuras, Rafael Louzao, y de Antonio Fernández, presidente de Afanas, entidad con la que se comprometió a dotar tanto a esta zona de juegos como a las nuevas que se están ubicando en la ciudad de lo necesario para propiciar la inclusión de todos los niños.
El parque que se está instalando en la plaza de los Scouts estará dividido en dos partes. Contará en una zona con un conjunto de tobogán compuesto por dos bajadas, una pasarela con redes y elementos de escalada en uno de los parterres, y, en la otra zona, situada enfrente, se colocará un carrusel individual, un carrusel colectivo, un panel de juegos, un balancín de dos plazas, dos juegos de muelles, una casita de juegos y un conjunto de columpios con tres asientos, uno de ellos adaptado a niños discapacitados. Las dos zonas de juegos llevarán solería de losas de caucho.
El presupuesto de esta actuación es de algo más de 40.000 euros.
Este parque infantil viene a completar la dotación de esta plaza, que cuenta ya con aparatos para ejercicios para mayores y en la que el Ayuntamiento instaló un vallado perimetral tal como solicitaban los vecinos de la zona.