El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Satisfacción ante la anunciada apertura de un comedor en el 'Sofía'

Son 90 niños los que tienen que recorrer 400 metros hasta el CEIP Vista Alegre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Del Sofía al Vista Alegre -

Un grupo de padres y madres de los alumnos del CEIP Princesa Sofía que son usuarios del comedor del centro Vista Alegre, con el apoyo del AMPA Las Marismas, quieren mostrar públicamente su satisfacción ante el anuncio de abrir este servicio en el colegio donde suss niños y niñas están cursando sus estudios.
La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado, a través de la dirección del colegio Princesa Sofía, que habilitará, de acuerdo con la Diputación, un servicio de comedor en el mismo centro para que esté en funcionamiento en los primeros meses de este curso. Además, el Ayuntamiento ha confirmado el proyecto de la Junta en un debate del Pleno Municipal.
Para los padres y madres de los alumnos afectados es una noticia muy positiva porque la apertura de un comedor en el Colegio Princesa Sofía pondrá fin a muchos años de preocupación por ver cómo diariamente sus niños y niñas se tienen que desplazar diariamente hasta el Colegio Vista Alegre para comer. De hecho, la dirección del centro y el AMPA vienen trabajando para lograr este objetivo desde hace más de seis años.
A principios del pasado curso, los padres y madres de los alumnos afectados venían quejándose de las lamentables condiciones en las que eran trasladados los días de lluvia. Las  gestiones de la dirección del centro y los padres y madres posibilitaron un acuerdo entre la Junta y la empresa adjudicataria del servicio para evitar que los alumnos tengan que desplazarse los días que lluvia, comiendo en el Princesa Sofía almuerzos fríos. Esta solución sólo resolvió en parte el problema, porque lo que demandabatoda la comunidad educativa del centro es la apertura de un comedor propio.
Son 90 niños de entre 3 y 12 años que tienen que recorren diariamente unos 400 metros acompañados por cuatro monitoras que se ven obligadas a regular el tráfico en los cruces a la vez que deben estar pendientes de los niños. Últimamente venían contando con el apoyo de agentes de la Policía Local en uno de los cruces.
Ahora esperan que el proyecto acordado por la Junta con la Diputación se haga realidad cuanto antes, “si puede ser, en cuestión de semanas, no de meses”, por el bien de los alumnos y alumnas del Colegio Princesa Sofía. Los padres quieren “agradecer a los medios de comunicación que se hagan eco de esta magnífica noticia para la comunidad educativa del centro y la población de Sanlúcar en general”.
Confían en que las gestiones realizadas lleguen a  buen puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN