El Consistorio aporta el 40% de la cantidad total de 410.142 euros que dota a esta subvención
El responsable del área de Playas, Antonio Alcedo, junto con el delegado de Playas, José Luis Luna, se desplazaron hace unos días hasta la ciudad de Tarifa para recoger la resolución de la subvención que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía ha concedido a Rota en materia de equipamiento de playas.
El Ayuntamiento roteño solicitó, a través de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz (MMBC) esta subvención, que corresponde al presente ejercicio 2009, acogiéndose a la convocatoria anual de solicitud de subvenciones destinadas a la adquisición de equipamientos para las playas andaluzas.
De los algo más de dos millones de euros que planteó la ciudad, la delegación de Playas ha visto aprobada una subvención de 410.142 euros, una cantidad en la que ya está incluida la aportación del 40%, es decir de 164.057 euros, que tiene que hacer el Ayuntamiento, así como el restante 60% (246.085 euros) que invertirá la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte.
Estas cantidades se invertirán en base a un plan de inversiones que ha diseñado el Ayuntamiento de manera que este dinero se aplique en material que necesitan distintas puntos del litoral.
Así, el equipamiento relacionado con aspectos de seguridad se llevará gran parte del presupuesto, ya que está previsto que se inviertan del orden de unos 273.00 euros para la instalación de balizamiento que se realiza en todo el frente litoral y la colocación y mantenimiento de plataformas de juegos.
Por otro lado, en materia de limpieza e higiene se invertirán 8.474 euros, que se destinarían a la adquisición de papeleras metálicas, contenedores de reciclaje y demás artículos de uso en las playas.
La comodidad de los usuarios en las playas también se tiene en cuenta en la distribución de esta subvención, reservando una cantidad para la instalación de consignas que se pondrán a disposición de los usuarios.
Por otro lado, unos 121.000 euros costearán la mejora y ampliación de los sistemas de información, a través de la puesta a punto y mantenimiento de sistemas de megafonía y postes SOS, así como de la ampliación de los citados postes.
Además, el Ayuntamiento de Rota también ha tenido en cuenta aspectos como la adquisición de materiales relacionados con la certificación y distinciones de las playas (banderas, pulseras de pérdidas de niños, etc...).