La localidad malagueña de Fuengirola acogió la final a seis de la Liga Andaluza de Ajedrez por Equipos. El Shahmat, clasificado al quedar segundo del grupo occidental de la División de Honor Andaluza, empezó ganando en cuartos de final a Cruz Roja de Linares por 3.5 1.5. Ganaron Josemi Fernández y Juampe Cordón e hicieron tablas Dani Escobar, Javier Santos y Dani Martín.
En semifinales estuvo a punto de dar la campanada frente a uno de los favoritos, el granadino Nazarí. Perdió 3-2 en un encuentro durísimo que por momentos pareció caer del lado sanluqueño. Ganó Juampe, tablas para Josemi y Escobar y derrotas de Javier Santos (por tiempo) y Fernando Romero.
Al día siguiente, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Algeciras 2,5 - Shahmat 2,5. Jugaron Josemi, Escobar, Juampe, Javier y Martín. Las cinco partidas acabaron en tablas tras una intensa lucha por lo que hubo que recurrir a un desempate a rápidas en el que se terminó imponiendo Algeciras.
El campeón de Andalucía ha sido el Oromana de Alcalá de Guadaira, que ganó a Algeciras en semifinales 4-1 y por idéntico resultado a Nazarí en la final. El club sanluqueño se mantiene en la élite del ajedrez andaluz al haber participado en las últimas seis finales, una de ellas la de 2012 dondelogró el título.
El club que preside Daniel Escobar, que cuenta con una prometedora cantera con vistas a garantizar el futuro, afrontará nuevos campeonatos en las próximas semana. Uno de los mismos será el Torneo de Navidad, que además de competición servirá de convivencia para este humilde club sanluqueño en unas fechas tan señaladas.
El ajedrez sanluqueño sigue brillando con luz propia a nivel andaluz, lo que no deja de ser una buena señal para el Shahmat.