El delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, ha dado a conocer las cifras del paro en nuestra localidad correspondientes al pasado mes de abril, en el que por tercer mes consecutivo se ha producido un descenso en el número de personas desempleadas. Un descenso que es además el más significativo, puesto que en febrero fueron 48 personas menos en paro; en marzo, 13 personas y en abril, 113 personas. Así, de 3.166 desocupados en el mes de marzo se ha pasado a un total de 3.053 parados en abril, lo que en términos porcentuales supone un 3,5 por ciento menos. En comparación con el resto de municipios de la provincia de Cádiz, estos datos suponen que en nuestra localidad es donde más ha descendido el desempleo. En cuanto a sectores se refiere, en el municipio todos han registrado contrataciones: agricultura, industria, construcción y el grupo de personas sin empleo anterior.
Aún siendo unos resultados muy positivos, Juan Antonio Liaño asegura que se encuentran muy lejos de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno (PP y RRUU) que seguirá poniendo todo su empeño en que cada vez más ciudadanos encuentren trabajo.
Por último, el delegado de Hacienda mostró sus deseos de que la alegría del equipo de Gobierno, porque 113 personas hayan abandonado las listas del paro, sea compartida por el grupo municipal socialista, aunque no descarta que su conejal Felipe Márquez salga a los medios de comunicación para interpretar estas cifras “a su modo”.