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Stefano Coletti logró el segundo puesto en la carrera al sprint disputada en Silverstone

La escudería sanluqueña Racing Engineering demostró en Gran Bretaña que va a más

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  • Racing Engineering plantó cara -

Una vez concluida la carrera larga de día anterior en el circuito británico de Silverstone, los comisarios estudiaron el incidente entre Stefano Coletti y Julián Leal, penalizando al piloto de Carlin, y, como resultado de ello, invirtiendo sus posiciones en la carrera, así que Stefano se clasificó finalmente cuarto, por lo que el piloto de la escudería Racing Engineering tomaba aa salida desde el quinto puesto de la parrilla para la carrera sprint de una nueva prueba de la GP2 Series 2014. En cuanto a su compañero en el equipo español, Raffaele Marcielo, después de la decepcionante retirada del día anterior, tenía que partir desde el puesto veintiséis de la formación de salida.

El cielo estaba nubladopara las 21 vueltas de la carrera, con temperaturas frescas, 13º en el ambiente y 20º sobre la pista, y con todos los monoplazas iniciando la prueba calzados con los neumáticos más duros de Pirelli, los P Zero ‘naranjas’. Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, Stefano hacía una brillante arrancada, superando a varios coches por el exterior para situarse segundo en la primera curva, completando la vuelta inicial a 1.2 segundos del líder, Nasr, y 0.8 por delante de Cecotto. En los siguientes giros, Stefano marcaba varias vueltas rápidas mientras recortaba la distancia con Nasr, que en la vuelta 8 se había reducido a 0.8 segundos mientras que el piloto del equipo andaluz habría hueco con Cecotto, que le seguía a 4.2 segundos.

A mitad de carrera, Stefano había cedido algo de terreno ya que empezaba a conservar sus neumáticos, lo que hizo que el margen con el líder subiese hasta los 3 segundos. Cuando sólo faltaban cinco vueltas, Stefano comunicó vía radio a su equipo una pérdida de potencia y perdió casi un segundo respecto a Cecotto, que seguía tercero, mientras se concentraba en mantener la segunda posición, Afortunadamente, el problema no fue a más y Stefano logró cruzar bajo la bandera a cuadros en la segunda plaza.

En cuanto a Lello, hizo una gran salida desde el último puesto de la parrilla, adelantando a seis coches en los metros iniciales, pero al entrar en la primera curva recibió un toque de otro monoplaza que rompió la suspensión trasera del suyo, lo que le obligó a abandonar. Para Coletti han sido dos días positivos con la cuarta plaza de la carrera larga y la segunda, acompañada de la vuelta rápida, al sprint por lo que ha sumó un buen número de puntos y mostrado, una vez más, su rapidez en condiciones de carrera. Por lo que respecta a Lello, aparte de su mejor tiempo en los libres y su magnífica ‘pole position’ en la previa, se trató de un fin de semana para olvidar, con dos abandonos, ninguno de ellos por culpa suya.

CARRERA  LARGA

Las 29 vueltas de la carrera larga  en Silverstone se iniciaron con un clima mucho más fresco que el de de la previa, con 17º de temperatura ambiente, 28º en el asfalto y posibilidad de que apareciese la lluvia, como ya había ocurrido en la clasificación de la fórmula 1 momentos antes. Después de su magnífica actuación del día anterior, Lello partía desde la ‘pole position’ utilizando los Pirelli P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, mientras que Stefano, arrancando desde la undécima plaza, montaba los P Zero ‘naranjas’ de compuesto duro.

Lello hacía una magnífica salida desde la ‘pole’, logrando cerca de un segundo de ventaja en las primeras curvas para completar la vuelta inicial 1.2 segundos por delante de Evans, manteniendo ese margen hasta el tercer giro, cuando Palmer superaba a Evans por la segunda posición y parecía que el monoplaza de DAMS se podía acercar al de Racing Engineering. Pero Lello incrementaba su ritmo y lograba la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la sexta con un tiempo de 1:44.924, siendo los dos primeros los únicos que eran capaces de rodar en 1:44.

En la vuelta 9, Palmer, que rodaba en ese momento con los neumáticos duros, se acercaba a Lello y el equipo español llamaba a boxes al joven piloto italiano para hacer el cambio de neumáticos, montando también los duros y retornando a pista en el decimotercera posición, que pronto se convertía en la duodécima al superar a Lancaster. Lello rodaba realmente deprisa y enseguida se pegaba a Haryanto pero, justo cuando se disponía a superar al piloto de Caterham, su monoplaza perdía velocidad y no le quedaba más remedio que abandonar la pista debido a un problema mecánico.

Stefano, por su parte, hacía también una muy buena salida desde la sexta fila de la parrilla, subiendo hasta la séptima plaza a mitad de la primera vuelta para ser ya sexto al término del giro inicial, a 1.2 segundos de Vandoorne y 0.6 por delante de Cecotto. El joven monegasco de la formación andaluza comenzaba a recortar la diferencia con el piloto de ART y en la sexta vuelta estaba ya a sólo 0.9 segundos. Setefano seguía atacando y a mitad de carrera la distancia se mantenía en 0.9 segundos, estando asimismo a menos de dos segundos de Nasr, que era tercero
Stefano hacía su parada en boxes en la vuelta 18 y el equipo sanluqueño realizaba un rápido cambio de neumáticos, montando ahora los P Zero ‘blancos’ de compuesto medio para volver a pista en el puesto once, justo tras Leal, al que superaba en la vuelta 19. Una vez todos los pilotos habían completado sus paradas en boxes, Stefano pasaba a ocupar la cuarta plaza, a 1.1 segundos de Vandoorne y 2.1 por delante de Leal cuando restaban ocho giros. La carrera entraba en su fase final y en los últimos minutos Leal se acercaba a Stefano, cuando ambos rodaban por la recta del Hangar y llegaban a la curva Club los dos monoplazas se tocaban en un par de ocasiones y Stefano era empujado fuera de la pista, incidente que está siendo investigado por los comisarios.

En conjunto, fue una jornada de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, ya que Stefano completó una carrera muy competitiva desde la undécima plaza de la parrilla mientras que, por desgracia, Lello se tuvo que retirar cuando optaba a un puesto en el podio. La próxima prueba de las GP2 Series 2014 tendrá lugar en Alemania, en el circuito de Hockenheim.

 

 

 

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