Las juntas local de Seguridad y de Protección Civil, en la que se encuentan representantes de distintas áreas municipales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, han aprobado esta semanael dispositivo especial con motivo de la peregrinación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda a la Aldea del Rocío los próximos días 13, 14, 15, 16 y 17 de marzo.
Presidida por el alcalde, Víctor Mora, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, en el encuentro también han participado otros delegados municipales, la hermana Mayor de la Hermandad sanluqueña, y los responsables de las barcazas Cristóbal encargadas de cruzar a los peregrinos de Bajo de Guía a Doñana.
Debido a las cambiantes circunstancias meteorológicas la Hermandad de Sanlúcar sólo pudo ofrecer una cifra aproximada de peregrinos, ya que hasta última hora los rocieros pueden unirse a esta actividad, pero se estima que será similar a la de años anteriores.
También se ha aprobado el dispositivo de seguridad de cara a los carnavales, cuyas principales actividades se celebran los días 6, 7 y 8 de marzo. La cabalgata, en la que se espera la participación de más de 2.000 personas, será el acontecimiento que necesite mayor atención.
Tanto el alcalde como el subdelegado subrayaron que los dispositivos son similares a los de años anteriores y felicitaron a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a todos los que participan en estos planes especiales por la demostrada profesionalidad que hace que cada año estos dos acontecimientos multitudinarios se celebren sin incidentes de mención.