El escritor Alejandro López Andrada presentó este fin de semana en la Fundación Casa Medina Sidonia su última novela, La esquina del mundo, editada por la editorial Trifaldi.
Según explicó el autor es su libro más sincero, íntimo y personal. Encierra su visión de la realidad, entendida como un objeto ético y estético que le lleva a sentirse “solidario” con los que sufren en sus carnes la crisis económica actual. El libro puede entenderse como un homenaje a todas aquellas personas que lo están pasando mal en unos momentos especialmente complejos.
El libro ha sido prologado por Antonio Colinas, también escritor, quien ha destacado “la sencillez de tono y el fulgor de los sentimientos de ternura y piedad”.
La delegada de Cultura, Ana Morillo, recordó que el ciclo “Letras capitales” está promovido por la Junta de Andalucía y se ha consolidado como uno de los referentes culturales y literarios de Andalucía, “con numerosa y cualificada presencia de escritores”.
Sanlúcar hace tres años que se incorporó a esta iniciativa, agrandando su apuesta cultural, que desarrolla desde muy diversos ámbitos. “Contar con la presencia de autores de un evidente prestigio en un lugar, además, emblemático como es la Fundación, no hace sino colocar a nuestra ciudad en un lugar de privilegio, también en el mundo de la cultura”, agregó la delegada.