La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, ha anunciado que la apertura de la Casa de la Juventud se llevará a cabo el próximo mes de marzo, toda vez que aún se están llevando a cabo trabajos de adecuación en el edificio que fue cedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Sanlúcar para tal fin. "Se están ultimando los trabajos de pintura integral y carpintería porque hemos querido ejecutar diversas obras de adecentamiento para mejorar el espacio para su total estreno", explicó la delegada.
Sumariva avanzó que la Casa de la Juventud contará con una nueva sala de estudios para los jóvenes sanluqueños, un espacio "necesario", según la delegada, quien señala que "los jóvenes han manifestado la conveniencia, sobre todo en época de exámenes, de contar con un espacio más de estudio con un horario ampliado, y eso es lo que vamos a cumplir en un edificio que además cuenta con más instalaciones para los jóvenes", ha explicado.
En las últimas semanas, Nuevas Generaciones del PP ha criticado el retraso en la apertura de este nuevo edificio municipal, prevista en principio para finales del año pasado.
El aula de estudio -quiso adelantar Sumariva- ofrecerá un área completamente habilitada a los sanluqueños que necesiten un emplazamiento para estudiar que cuenta con 39m2 de superficie y un aforo de aproximadamente 50 personas, respondiendo a la demanda de los propios jóvenes que se han acercado a la delegación de Juventud para expresar esta inquietud.
Además de un entorno apropiado para la actividad intelectual, las instalaciones pondrán a la disposición de los usuarios una red Wi-Fi pública y actividades y talleres de formación para jóvenes. Así, Sanlúcar amplía en un amplio porcentaje las zonas dedicadas al estudio, pues los ciudadanos seguirán contando con el espacio de la biblioteca municipal.
Con esta apuesta, la delegación de Juventud quiere trasladar a los jóvenes la relevancia de la formación y la educación. "Considero un deber apostar por esos valores que son el eje del futuro de Sanlúcar y cumplir con hechos las demandas que día a día nos trasladan los jóvenes", señala Sumariva.