El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

El consejero de Agricultura realiza una visita institucional a la ciudad

Luis Planas ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa y el equipo de Gobierno municipal para mantener una reunión de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción al consejero. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha recibido, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno municipal, al consejero de Agricultura, Pesca, Medio ambiente y Ordenación del territorio, Luis Planas.

Se trata de la primera visita institucional del responsable del Gobierno andaluz al Ayuntamiento de Sanlúcar, enmarcada en una intensa agenda de trabajo que llevará a cabo a lo largo de esta tarde. En primer lugar, Luis Planas ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa y su equipo de concejales con el objetivo de abordar los asuntos, competencia de las áreas que gestiona, que "preocupan al Gobierno municipal y a los que intentaremos dar respuesta desde la Consejería", ha señalado el consejero. 

A lo largo de esta tarde, Luis Planas visitará las Bodegas Barbadillo, empresa de la que ha destacado su reconocimiento internacional. Posteriormente realizará una visita a la cooperativa Frusana, sobre la que ha puesto de manifiesto el importante trabajo desarrollado en un sector agrícola "muy moderno y productivo" que actualmente tiene como reto la reforma de la PAC. "Desde Andalucía intentamos defender con firmeza nuestros intereses", ha afirmado el consejero.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita del responsable de la consejería de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a quien tenía la intención de trasladarle las inquietudes del Gobierno municipal en la confianza de "seguir trabajando en colaboración estrecha con la consejería". Irene García también ha hecho alusión a la relevancia de las dos empresas que visitará Luis Planas, destacando de Barbadillo que actúe como "magnífica carta de presentación de Sanlúcar, siendo una verdadera referencia vinícola y por haber sabido adaptarse a los nuevos mercados, sirviendo además como elemento dinamizador del turismo con la apertura del primer museo de la manzanilla". Sobre Frusana, la regidora sanluqueña ha dicho que representa otro de los motores económicos de Sanlúcar, desde el punto de vista de la actividad agrícola, "siendo una empresa de primer nivel exportadora de productos sanluqueños a todos los países de Europa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN