La biblioteca municipal ha incrementado sus fondos con la llegada de una amplia colección de audiolibros, destinados a aquellas personas que tengan problemas de visibilidad o para personas mayores. El audiolibro ofrece numerosas posibilidades, ya que no solo supone una alternativa ideal para personas con discapacidad visual, sino que también están disponibles para cualquier interesado a la hora de hacer un viaje, por ejemplo, u otras actividades.
La biblioteca recibió en 2007 la primera subvención Junta de Andalucía para la dotación de material bibliográfico y a partir de entonces ha habido un continuo abastecimiento de nuevos títulos a la biblioteca.
Entre los títulos que han llegado ahora se encuentran algunos bastante conocidos como El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad; Relatos de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft; Las desventuras del joven Werther, de Goethe o La tempestad de nieve, de Pushkin, o Así es (si así os parece), de Pirandello. Igualmente estos fondos cuentan con los sorprendentes relatos de Kafka Josefina la cantaora o el pueblo de los ratones o Investigaciones de un perro.
La biblioteca municipal se beneficia de una constante renovación, incorporando no sólo audiolibros, sino también audiovisuales como películas y documentales; además, en febrero se instalaron seis ordenadores con servicio de acceso gratuito a internet y en lo que va de año se han incorporado a los fondos bibliográficos 870 nuevas publicaciones.
Muchos de estos títulos se encuentran también en papel. El delegado de Cultura, Ramón Rodríguez, ha destacado que con las vacaciones se hace más fácil para muchos dedicar algún tiempo a la lectura, pudiéndose beneficiar de las excelentes instalaciones de la biblioteca y del incremento de servicios y de sus fondos bibliográficos.