Será la empresa roteña Novaf Andalucía 2007 la representante de la provincia de Cádiz en esta feria internacional, y acudirá junto a la empresa de Sevilla Batemed. Durante los tres días de duración de la visita, estas compañías mantendrán diversas reuniones, tanto con firmas expositoras en la feria como fuera de ella, en hospitales y otras instituciones.
Noval Andalucía 2007 es una empresa de desarrollo de productos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas. Así, entre sus creaciones se encuentran productos como los vehículos MRI-1, y AVIR, la silla anfibia Oceanic y el contenedor Ball Box. El vehículo Novaf MRI-1, permite facilitar el traslado de personas la integración de personas con discapacidad por lugares de difícil acceso. El modelo AVIR, además de cumplir los mismos objetivos que el vehículo MRI-1, es un vehículo de intervención rápida preparado para equipos de emergencia. La silla Oceanic permite que personas con discapacidad puedan disfrutar de un baño en la playa o similar.
El objetivo de esta acción es obtener información sobre el mercado, de manera que las firmas de la comunidad puedan estar al corriente de las últimas novedades y establecer contactos con distintos agentes a fin de generar futuros negocios.
La 'Arab Health Exhibition & Congress', que celebra este año su 37ª edición, abarca todo el sector de la salud, desde empresas de suministros sanitarios, proyectos hospitalarios o productos vitamínicos, hasta las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos.
Con una superficie de exposición de 120.000 metros cuadrados, este encuentro es el mayor de este sector en Oriente Medio y el segundo en importancia en todo el mundo. La edición de 2011 contó con la participación de 2.800 expositores de más de 60 países y casi 72.000 visitantes.
Un sector con grandes perspectivas
Según informes de Extenda, el sector sanitario cuenta con grandes expectativas en los Emiratos Árabes Unidos, especialmente en Dubái, que se presenta como centro médico de la región y donde la salud y la educación son considerados ámbitos de especial interés. En la actualidad existen varios proyectos en planificación y ejecución y se busca atraer personal cualificado y asesoramiento de los mejores centros internacionales.
En este sentido, las autoridades de Dubái y Abu Dhabi desempeñan un papel protagonista en la creación y desarrollo de un importante núcleo de salud para los países del Golfo. La expectativa de gasto en este sector hasta 2025 para Oriente Medio es de más de 60.000 millones de dólares en instalaciones sanitarias.