El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Aumenta la ocupación hotelera en Sanlúcar respecto al 2023

Más de 1.000 consultas se han realizado en la Oficina de Turismo durante el mes de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de panorámica de Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar continúa rompiendo la estacionalidad en el turismo. Durante el mes de enero se ha constatado un aumento de la ocupación hotelera en la localidad, que ha pasado del 59,48% registrado en 2023 al 61,86% actual. Este incremento su suma al registrado de media durante todo el año 2023 especialmente en los meses fuera de la temporada estival, con datos que superan el 60% durante todos los meses - con excepción de febrero y marzo del año pasado-. La localidad cerró 2023 con una media de ocupación del 68,80%, siendo los meses con mayor número de estancias, junio, julio y agosto, seguidos de cerca por abril, mayo, septiembre, octubre y diciembre.

Para el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, este crecimiento del turismo en la localidad en los meses de invierno está repercutiendo muy positivamente en la economía local. Prueba de ello es el descenso del desempleo que, de nuevo, se ha registrado en Sanlúcar en el mes de febrero, con una bajada del 2,34%. Para Mora, la consolidación de Sanlúcar como destino gastronómico desde que en 2022 fuera Capital Española de la gastronomía, junto a la organización de eventos deportivos -como el Torneo de Gimnasia Rítmica celebrado este pasado fin de semana o el Encuentro Nacional de Motos Vespas - suponen para Sanlúcar la llegada de centenares de visitantes que benefician la actividad comercial y hostelera del municipio.

También hay que destacar el incremento de las consultas que los turistas han realizado en los últimos meses a la Oficina municipal de Turismo, habiendo superado en los dos primeros meses del año los datos registrados en enero y febrero de los dos últimos años. En el mes de enero se registraron 668 consultas (167 de visitantes extranjeros) frente a las 627 registradas en 2022, de las que 29 fueron de público extranjero. Este último mes de febrero han sido 1.096  (283 extranjeros) las consultas atendidas por los técnicos de Turismo, frente a 1.017 de hace dos años (con 212 consultas realizadas por visitantes extranjeros), lo que refleja el constante incremento de las consultas en esta oficina municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN