El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

La limpieza, una asignatura pendiente para el Ayuntamiento de Sanlúcar

Vecinos de zonas como Las Palmeras o La Reyerta estallan ante la proliferación de ratas y cucarachas debido a la falta de limpieza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

  • "Estamos abandonados, esto parece una selva", lamentan desde Las Palmeras
  • Vox asegura que ninguna propuesta aprobada en pleno se ha llevado a cabo

La falta de limpieza y personal en este servicio sigue siendo uno de los principales problemas que sufren los vecinos de Sanlúcar de Barrameda. A pesar de los planes de limpieza anunciados por el Ayuntamiento, zonas como La Reyerta, Las Palmeras o La Algaida se encuentran en estado lamentable, tal y como denuncian los propios vecinos a Sanlúcar Información. 

Basura, hojas por las calles, ramas, arbolado sin podar... son algunos de los problemas que se encuentran a diario los residentes en estas zonas, aunque nos advierten de que hay más barriadas sanluqueñas afectadas por el bajo nivel de limpieza. "Esto sigue como siempre. Las hojas nos llegan a la cintura y seguimos tropezándonos con las ramas. Esto parece una selva", denuncia un miembro de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras añadiendo que "la alcaldesa presumía de haber vivido aquí pero se ha olvidado completamente de nosotros. Estamos abandonados".

A esta problemática se suma la proliferación de ratas y plagas de cucarachas que lastiman la vida cotidiana de estos vecinos. "Tenemos ratas y cucarachas por todas las calles, y es que hay mucha basura por los suelos. Hemos dejado de existir para la alcaldesa", lamenta este vecino.

En la zona de La Reyerta, la Asociación de Vecinos denuncia también una grave situación de insalubridad y limpieza. "La Reyerta está totalmente abandonada, se arregló en su momento pero seguimos igual", lamenta un miembro de la asociación. La acumulación de basura en las calles sigue siendo un problema para los residentes y denuncian que "los contenedores que están junto al colegio se han convertido en un auténtico vertedero y el Ayuntamiento no viene a limpiarlo".

"Parece ser que el Ayuntamiento solamente considera Sanlúcar hasta lo que era el antiguo puente del Espadero, de ahí en adelante no pasa nadie de la basura", denuncia la asociación a Sanlúcar Información.

 

Una imagen negativa

Partidos de la oposición como Vox lamentan que este problema de suciedad en las calles de Sanlúcar ofrezcan una imagen negativa a los turistas y visitantes, que tanto empleo generan en la ciudad. Carmen Infantes denuncia que "todas las mociones que hemos presentado en materia y que se han aprobado, aún no se han llevado a cabo".

"Desde que entramos en el Ayuntamiento siempre llevamos mociones de limpieza como Las Palmeras o San Diego. Todas se aprobaron y después de meses no se han llevado a cabo", lamenta Infantes añadiendo que "la limpieza en Sanlúcar brilla por su ausencia".

El adecentamiento de aceras y el firme de tramos de la ciudad también es uno de los motivos que preocupan en la oposición. "Hay falta de adecentamiento de aceras y calles que hay que mantener limpias. Los vecinos nos trasladan lo mismo", denuncia.

En el caso de La Algaida, la concejal de Vox mantuvo un encuentro con los vecinos de la colonia para analizar la situación de limpieza en la zona.

Alberto Vidal, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Llanos y uno de los portavoces de los agricultores de Sanlúcar explica a Sanlúcar Información que La Algaida necesita contar con una planta de reciclaje para evitar el vertido de residuos en contenedores o en la vía pública.

“Ahora se está vertiendo en contenedores o parcelas que generan muy mala imagen”, lamenta Vidal.

“Hemos tenido varias reuniones con el Ayuntamiento sobre el tema de la planta de reciclaje, el problema es que no tenemos ubicación para instalarla”, explica el portavoz.

En materia de Limpieza, Vidal considera que el Ayuntamiento de Sanlúcar sí está limpiando la zona de la colonia aunque “hemos notado que se tarda más que antes en actuar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN